La Alcaldía de Quito le da la bienvenida a SEDI, el can que nos enseñará a tratarlos mejor

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, da la bienvenida a SEDI: un can que será la imagen de la campaña de tenencia responsable de mascotas. El lanzamiento de la campaña será a las 7:00, del 30 de octubre en las NNUU y Shyris y en el Bulevar de la Amazonas.

Su rango de acción se enfocará en 3 ejes principales: la adopción, “no lo atropelles” y la esterilización dentro de la socialización de la Ordenanza Municipal N°048. De esta forma, se quiere lograr canalizar a la población hacia las entidades municipales encargadas de estas actividades.

Es preciso recordar que la adopción y la esterilización no es, solamente un acto de amor sino una acción de inteligencia cívica que evita convertirse en consumidores de animales y que reduce la cantidad de mascotas que dependen de la administración, evitando que muchos animales terminen en situación de abandono.
En conjunto, con la Secretaría de Salud y organizaciones aliadas se busca reducir los efectos negativos que ocasiona la fauna urbana.

Desde 2011, el Distrito Metropolitano de Quito se convirtió en una urbe pionera en lo que respecta a la fauna urbana con la Ordenanza Municipal N° 048, sancionada el 15 de abril de ese año. En este documento, aprobado por el Consejo Metropolitano se introduce un cambio trasversal en donde el concepto de “tenencia responsable” evoluciona hacia una visión más amplia recogida dentro de la “convivencia responsable”.

Con esta modificación se crea el marco legal necesario para que los organismos municipales pertinentes incluyan dentro de sus proyectos a aquellos animales que no habitan en nuestros hogares, pero que también forman parte del ecosistema de la urbe. En este contexto, se han venido desarrollando diversos programas de educación y sensibilización con el objetivo de convertir a la población en ciudadanos capaces de vivir de forma armónica con el medio ambiente que los rodea.

Quito es una ciudad inclusiva que respeta los derechos de todos, inclusive de aquellos que no tienen voz para ser escuchados. Por lo mismo, es responsabilidad de los ciudadanos y de las instituciones que los representan asegurar condiciones dignas para estos animales.

Para mayor información pueden llamar al 3952300, extensión 24303 / 24316 o por medio de la página de Facebook: Secretaría de Inclusión Social Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *