Alcalde Mauricio Rodas entrega gran muro de contención en barrio La Argelia

Este fin de semana, el alcalde metropolitano Mauricio Rodas tuvo una movida agenda de trabajo, entregando obras al sur der la ciudad de Quito. Entre ellas el gran muro de contención de una montaña en el barrio de la Argelia.

 Una obra que según el Secretario de Seguridad del Distrito, Juan Zapata, se construyó para estabilizar definitivamente a una de los 20 puntos con riesgo de deslizamiento, detectados en la ciudad.

El muro es de 21 metros de alto, es de hormigón armado, con mampostería de piedra y está anclado a la roca, con grandes pernos. Como respirando, 100 metros más abajo del escarpado lugar, ubicado en las calles Ventanas y Caluma, hay decenas de casas y una institución educativa. La obra estuvo a cargo de la Secretaría Metropolitana de Seguridad del Distrito.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que la seguridad ha sido uno de los principales logros de su gestión recordando los puentes de gran magnitud construidos al sur y en el valle  para dar seguridad al paso de personas y vehículos en los sectores populares. También recordó los grandes pasos de seguridad para los ductos de agua potable sobre los ríos que podrían ser afectados por el Cotopaxi.

El  gran muro de contención de alrededor de 120 metros de largo, por 21 de alto beneficia a14 mil habitantes de la zona y fue levantado a un costo de un cuarto de millón de dólares.

El principal capitalino resaltó el hecho de que una de sus estrategias ha sido privilegiar la prevención, para evitar los terribles costos de reaccionar a las tragedias.

Manuel Tacuri expresó su gratitud al alcalde  Mauricio Rodas y al Secretario Juan Zapata por permitirles la tranquilidad del tránsito, por una zona que fue un riesgo latente.

BOLETÍN 2763

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *