La Alcaldía inauguró una moderna vía en Caupicho

A primera hora de este sábado el alcalde Mauricio Rodas se trasladó  hasta el barrio de Caupicho, donde entregó la renovada, señaliza y pavimentada calle E4. Cerca de 2830 metros cuadrados de nueva vía beneficiando a miles de familias vecinas de ese populoso sector. La inversión es cercana a los 37 mil dólares.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Iván Alvarado, dijo que este es uno más de los proyectos que se circunscriben en la visión de la Alcaldía, de dotar de accesos seguros y de calidad a todos los barrios del Distrito.

Por su parte el representante de los moradores del lugar Melchor Lazcano agradeció al alcalde Mauricio Rodas por ser el primero en atender 35 años de continuas solicitudes, al municipio, para que se haga está obra.

Teresa Ríos, vecina del sector, agradeció por una calle que les mejora la vida, según dijo. “Ahora podemos llegar más rápido limpios y con seguridad. Gracias señor alcalde Rodas. Usted siga trabajando. Habrá personas que no trabajan, ni dejan trabajar. Usted siéntase satisfecho con el deber cumplido”, añadió.

El alcalde Rodas por su parte, dijo compartir la alegría de las personas que se sienten servidas. Informó que está en marcha la repavimentación de los principales y prioritarios ejes viales de la ciudad, además  de recordar que durante su administración se han repavimentado 635 kilómetros de vías del Distrito, en lo que va del año.

Como parte del plan vial, en la primera fase se realizó la repavimentación de seis ejes viales: Teniente Hugo Ortiz, Eloy Alfaro, Pichincha, Maldonado, El Sena y Mariscal Sucre con una inversión superior a los 2.3 millones, en 17 km de intervención.

Se realizó además la rehabilitación del 90 % de las calles del Centro Histórico Hasta el momento se rehabilitaron 23 ejes viales en el Centro Histórico, en total son más de 6225 metros de vías rehabilitadas en el casco colonial de la capital, cuya inversión es USD 1´ 069.288.

Concluyó la repavimentación de la av. Rio Coca, av. Del Maestro, av. Quitumbe Ñan y Martha Bucarám. Son más de 2 200 m de intervención con una inversión aproximada de  382 000 dólares.

Al momento se encuentran en intervención la Cuero y Caicedo, Julián Estrella  y Río Coca Fase 3. Además, se iniciará la Rehabilitación de la calle Bernardo de Legarda.

La Epmmop realizó la repavimentación con Slurry Seal (micropavimento), de las calles Las Orquídeas y Avigiras. Al momento se está llevando a cabo  la repavimentación de la Av. Alonso de Angulo, av. Napo, calle Antonio Almeida, Ambrosio Vásconez y Javier Piedra.

50 brigadas trabajan 24/7 en el bacheo de las vías. Más de 5141 calles recibieron mantenimiento con una inversión de 2 938 816 dólares.

En las siguientes semanas se iniciará la repavimentación de las calles: Las Palmeras, Los Shyris, Galo Plaza, 10 de Agosto, 6 de diciembre, Queseras del Medio, Av. Velasco, entre otras.

BOLETÍN 2764

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *