Estudiantes de Quitumbe se informaron sobre Salud Mental, Sexual y Reproductiva

La Alcaldía de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Zonal Quitumbe, realizó la Feria de Salud Mental, Sexual y Reproductiva en la Unidad Educativa Municipal Juan Wisneth, como parte de las actividades que se realizan en el marco del Mes Mundial de la Salud Mental.

Aproximadamente 200 alumnos de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Educativa Municipal Juan Wisneth participaron en la Feria de Salud Mental, Sexual y Reproductiva, como parte de las actividades que se realizan durante octubre, el Mes Mundial de la Salud Mental. La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Quitumbe, ejecuta diversas actividades en las Unidades Educativas Municipales de la Zona con el fin de dotar de herramientas a los estudiantes para que puedan evitar problemas que los aquejan, como el bullying o el consumo de drogas.

El programa inició con un reconocimiento de las autoridades del colegio a la Alcaldía, resaltando su labor en beneficio de los muchachos, que muchas veces por miedo, vergüenza o desconocimiento, no tratan estos temas con sus familiares, acarreando problemas para su vida cotidiana.

Posteriormente, un grupo de la Casa Metro Juventudes, del Patronato San José, deleitó con sus habilidades en el ‘break dance’ a los presentes. Saltos, piruetas y mucha destreza física se demostraron con un solo mensaje: promoción de una vida sana.

Una vez culminada la presentación, los visitantes recorrieron una a una las carpas instaladas por los estudiantes, donde se trataban temas como prevención de drogas, acoso escolar, adecuada alimentación, actividad física, entre otros. Una feria similar se realizó en días pasados en la Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda, y continuarán hasta finalizar el año, con las Unidades Educativas Municipales Julio Moreno, Quitumbe y Bicentenario.

BOLETÍN 2772

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *