Mega minga en Auqui de Monjas

Con mucho entusiasmo y algarabía más de 150 moradores del barrio Auqui de Monjas, participaron en la Mega Minga N° 111 organizada por el Municipio de Quito, el pasado fin de semana para recuperar los espacios públicos del sector. La Mega Minga se realizó el 20 y 21 de octubre en las calles Blanca Cortés y El Chaquiñán.

La maquinaria de las diferentes empresas del Municipio, como  contribuyeron a limpiar un kilómetro y medio de las vías.

La invitación realizada por la Secretaria de  Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCPTC) contó con una amplia acogida comunitaria  para el éxito de esta actividad. En ella se procedió con el apoyo de los moradores a realizar la limpieza y pintura de bordillos, el retiro y corte de maleza y limpieza de las calles, así como la intervención del parque infantil de la calle Blanca Cortés.

Previo a las mingas la  AZMS se socializo con los directivos del barrio para planificar esta jornada de participación, pensada en mejorar las condiciones de vida de los moradores del sector.

Para Marcelo Mochas, representante del barrio, la minga fue: “Excelente, estamos agradecidos, la gente colaboró muy bien, tuvimos mucha acogida de los vecinos y el apoyo municipal fue perfecto, sin embargo el tiempo faltó.  Hay mucho trabajo por hacer y nos gustaría continuar con las mingas”, expresó.

Recogiendo el pedido ciudadano, la AZMS, anunció que organizará una nueva mega minga en ese sector.

La Mega Minga es un programa de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales.

Adicionalmente en la Zona Centro, el fin de semana se realizaron también mingas de recuperación de los espacios públicos, en los sectores de El Panecillo y Toctiuco. Los organizadores anunciaron que continuarán trabajando por el mejoramiento de los sectores.

BOLETÍN 2774

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *