Secretaría de Ambiente monitorea permanente la radiación UV en Quito

La Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito desde hace cuatro años, monitorea de forma permanente la calidad de aire en Quito, la cual da información inmediata y actualizada desde distintos puntos de la ciudad, para que la población pueda conocer el índice de radiación UV y tome precauciones sobre los efectos nocivos que causa la exposición prolongada a la radiación solar.

El indicador de radiación ultravioleta, es una herramienta que por su efectividad es único en el país, con el que puede obtener información actualizada de los niveles de rayos UV y la cual se encuentra en nuestra página web: www.quitoambiente.gob.ec en el recuadro derecho “índice de la calidad de aire en Quito”.

Esta herramienta será de gran ayuda para las instituciones educativas, padres de familia y ciudadanía en general, y servirá como una guía para cumplir con la disposición del Ministerio de Educación del 10 de octubre del 2018, que busca el cuidado de niños y jóvenes que están expuestos en largas jornadas a los rayos UV.

Este acuerdo ministerial, está basado en una tabla del Inamhi, en la cual se estableció los tiempos máximos que un niño o adolecente puede estar expuesto al sol, de acuerdo a los siguientes índices de radiación.

3, 4, 5 45 minutos de exposición
6 y 7 30 minutos de exposición
8, 9, 10 25 minutos de exposición
11 o más 10 minutos de exposición

Es por esto que el Ministerio de Educación, solicita a los docentes, que previo a exponer a los estudiantes a actividades al aire libre, consulten los niveles de radiación UV a instituciones como la Secretaría de Ambiente que tiene un monitoreo permanente de estos niveles.

Además se recuerda, que en las redes sociales de Facebook (secretaría de ambiente Quito) y Twitter (@ambientequito), podrán obtener un pronóstico diario del indicador de radiación ultravioleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *