Zona la Delicia cuenta con nuevos representantes comunitario a la Asamblea Distrital

Con la participación de 87 personas se desarrolló, el jueves pasado, la segunda reunión del año, de la Asamblea Zonal de La Delicia, en la parroquia Calacalí, comunidad de Yunguilla.

Los participantes son delegados de las Asambleas Barriales y Parroquiales, así lo establece la Ordenanza Metropolitana 102, donde se define a las Asambleas Zonales como instancias de deliberación y planificación, a nivel de las Administraciones Zonales en el Distrito.

Humberto Almeida, Administrador Zonal, dio inicio a la asamblea, después de verificar la asistencia. Destacó la importancia de la Ordenanza 102 como un instrumento jurídico de empoderamiento comunitario, donde se pueden decidir los proyectos en los que se invertirán los recursos municipales.

Este es el caso de los proyectos sociales.  “Por primera vez existe un presupuesto que prioriza la comunidad para la ejecución de propuestas sociales en el territorio, ya no solo es el adoquín o las obras de cemento las que se ejecutan, sino proyectos direccionados al bienestar del ser humano”, expuso el administrador.

Carlos Terán, miembro actual de la Asamblea Zonal, mencionó que como delegados han ganado fuerza por su participación e incidencia en la Asamblea Distrital y, en general, en los espacios de decisión. “La experiencia ha sido enriquecedora, hemos conocido un mecanismo válido que fortalece a las organizaciones sociales” comenta.

Así mismo, Miguel Portilla, delegado de la parroquia de Pomasqui, vio en este mecanismo de participación, una oportunidad de servicio y fortalecimiento comunitario.

En la reunión se presentó la nueva Plataforma virtual de participación ciudadana, con el fin de motivar su uso, por parte de la ciudadanía quiteña.

Finalmente, se eligieron a los nuevos delegados a la Asamblea de Quito, 11 en total, entre los que se encuentran Julio Fabara, de Nanegalito; Fausto Dután, de Pacto; Marco Asansa, de El Condado; Wilson Chávez y Henry Medrano, de Carcelén; María José Reina, de Pomasqui; Azucena Viera, de San Antonio de Pichincha; Camilo Ramos, de la comuna Alaspungo de Nono; y la reelección de Carlos Terán de Ponceano.

BOLETÍN 2775

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *