Trabajos de repavimentación en el Viaducto 24 de Mayo

El Municipio de Quito trabaja en el mejoramiento vial en el viaducto 24 de Mayo, desde la avenida Mariscal Sucre hasta el redondel Cumandá. Los trabajos iniciaron el 13 de octubre y se prevé que finalicen la primera semana de enero de 2019, dependiendo de las condiciones climáticas.

Los trabajos, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, consisten en el retiro del asfalto deteriorado que se realiza los lunes, miércoles y jueves desde las 21:00 hasta 02:00 y de 09:30 a 15:30, mientras que el tendido de la nueva carpeta de asfalto se lo realiza los sábados y domingos desde las 16:00 hasta las 02:00 y de 07:00 a 15:30.

Se informa a la ciudadanía que hace uso de esta vía, que no se trabaja todos los días, para no afectar la movilidad de miles de autos que circulan a diario por esta importante arteria vial del Centro de la ciudad. Los días efectivos de labores serán aproximadamente 79 siempre y cuando el clima sea favorable.

Mientras se ejecutan los trabajos, la circulación vehicular en el sector será limitada, las labores se encuentran coordinadas con la Secretaria de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Una vez finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo, de 20 a 30 días, la Epmmop procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector. No exceder el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora por parte de los conductores contribuye también para potenciar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *