Grupo de danza quitumbino difunde el arte nacional

‘Quitumbe Danza Ecuador’, grupo artístico de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, visitó la parroquia de Nanegal y deleitó al público del valle de Tandayapa.

Rodeados del encanto de la vegetación propia del lugar, el clima sub tropical, de los paisajes de encanto y de la alegría de la gente del lugar, las calles de Tandayapa recibieron al grupo quitumbino quienes presentaron varios bailes nacionales con los cuales compartieron la alegría propia de la danza que evoca vida, cultura y tradición.

Otro evento en el cual el grupo participó fue el Programa Plurinacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, espacio que promueve el arte y la cultura del país, donde también desplegaron una amplia presentación que les mereció el aplauso de los asistentes.

Para Germán Romero, director del grupo, este tipo de intervenciones permiten cumplir varios objetivos como son: la interacción de los estudiantes con la comunidad, el fortalecimiento de la música nacional y la revalorización de la esencia, tradición, historia y de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *