El 2018 se reactiva la campaña, “Tomate la vida sin riesgos”, en La Mariscal

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, ha organizado varias acciones encaminadas a controlar el consumo de licor. Es así que la campaña “Tómate la vida sin riesgos” se reactivará desde este 26 de octubre con varios eventos a realizarse en el espacio público.

En el 2015, esta campaña fue lanzada con el fin de generar conciencia sobre el consumo responsable. Dentro del marco de esta campaña, se instauró el distintivo de “Bares Responsables” con el fin de invitar a los establecimientos a involucrarse con su compromiso de cumplir los requisitos que ello implica: contar con una oferta de bebidas sin alcohol, promover la designación de un conductor asignado y proveer opciones de taxi seguro.

La reactivación de esta campaña comprende varias actividades, la primera fue la capacitación a 63 personas de 23 bares sobre primeros auxilios en caso de intoxicación por alcohol (Ministerio de Salud Pública) , manejo responsable de alcohol (Ministerio del Interior) y consecuencias del alcohol tanto a nivel individual como social ( Administración Especial Turística La Mariscal). Esta coordinación interinstitucional ha sido un aporte importante para el fortalecimiento de dicha campaña.

La activación tendrá lugar en la Plaza del Quinde (Plaza Foch) en diferentes fechas: el 26 de octubre de 2018 desde las 16h00 hasta las 18h00; el 31 de octubre; 30 de noviembre; 1,5 y 7 de diciembre desde las 17h00 hasta las19h00. Habrán varias actividades educativas, lúdicas y participativas con la temática de consumo responsable de alcohol. Habrá teatro, música, baile, concursos y mucho más.

Invitamos a todos a unirse a esta campaña que tiene como motivo final salvar vidas y promover la salud.

BOLETÍN 2800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *