Moradores de cuatro barrios se encontrarán en mingas de espacio público

Moradores de Puertas del Sol, Etapa B 10 y A2 de Carapungo y Divino Niño de la Parroquia Calderón, transformarán sus espacios públicos a través de mingas. Actividad que se cumplirá el día sábado 27 y domingo 28 de octubre de 8:00 a 13:00.

Esta gestión coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana, y la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con los comités de seguridad de cada barrio participante.

El día sábado, esta acción se cumplirá en los barrios Puertas del Sol, Etapas B10 y A2 del sector Carapungo.

El día domingo, la cita será en Divino Niño.

El objetivo de estas mingas es fortalecer el liderazgo de los Comités de Seguridad Ciudadana en los barrios e incentivar la apropiación del espacio público por parte de sus habitantes.

Las tareas a cumplir serán: Identificar y pintar los sitios más vulnerables en seguridad vial, ubicar la señalización vial  (pasos cebras, bordillos, postes, reductores de velocidad, información y muros, que representen peligro para la circulación).

Adicionalmente,  realizarán la limpieza y pintura de juegos infantiles, canchas y parques y el adecentamiento de paredes, alcantarillas y más.

Previo al día de la minga cada barrio recibirá del, Municipio de Quito, el siguiente material: siete galones de pintura institucional, uno por cada color (rojo, azul, verde, tomate, morado, rosado y celeste); dos galones de blanco; dos de amarillo; tres litros de disolvente de pintura de alto tráfico; dos brochas y dos rodillos.

Este trabajo se cumple en forma semanal en los distintos barrios de la zona Calderón, de acuerdo a un cronograma de trabajo pre-establecido con los comités de seguridad ciudadana.

BOLETÍN 2792

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.