Quito sede de la octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta

La octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta FMB8, llega a Quito. La ciudad será la sede del próximo encuentro global y del proceso ciudadano más importante, en favor de la bicicleta y la movilidad sostenible.

Del 25 al 28 de abril de 2019, nuestra ciudad recibirá alrededor de 5000 participantes de todas partes del mundo, que a través de conferencias, talleres, intervenciones ciudadanas urbanas, mingas, expresiones artísticas, culturales, fiestas y actividades deportivas pondrán a la movilidad sostenible en la agenda local y nacional.

Se espera que el FMB8 genere resultados y cambios positivos para la ciudad, el país, la región y el mundo relacionados con la convivencia vial y la movilidad sostenible. Además de incorporar una visión de diversidades (étnicas, de género, trabajo autónomo, migración) y de políticas públicas efectivas que promuevan medios de transporte sostenibles y la inter-modalidad.

La organización del FMB8 se realiza, a través, de la acción colectiva y voluntaria de ciudadanos aliados a la movilidad sostenible que quieren sumar su interés y experiencia desde el activismo, la colectividad, la academia, el sector privado, y la administración pública.

Las actividades en torno a ese evento son gratuitas y con ellas se busca impulsar la discusión sobre la ciudad y la movilidad entre los distintos sectores y actores de la sociedad.

Este viernes 26 de octubre de 2018, se realiza el evento oficial de lanzamiento del FMB8 y contará con las siguientes actividades:

Intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad

08:00 Caravana de ciclistas desde la Tribuna del Sur y Tribuna de los Shyris.
09:00 Encuentro de caravanas ciclistas en Parque La Alameda.
10:00 Lanzamiento oficial de la Convocatoria Abierta a ponentes del FMB8. Rueda de Prensa en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

La convocatoria para las actividades del FMB8 estará disponible desde el viernes 26 de octubre hasta el lunes 26 de noviembre de 2018 en www.fmb8.org. Las personas interesadas podrán participar en las distintas actividades como son ponencia, taller, pechaKucha e intervención urbana, sobre 5 ejes temáticos: Movilidad Activa y Sostenible; Gobernanza participativa; Tecnología, trabajo, economías transformadoras, emprendimiento; Diversidades étnicas y de género; Ecología de la ciudad y territorio.

Sobre El Foro Mundial de la Bicicleta
Nació a partir de un incidente nefasto el 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta en Porto Alegre, Brasil, en el que un conductor de automóvil atropelló a 20 ciclistas. Los ciclistas de dicha ciudad decidieron darle un giro positivo a este hecho y crearon el Foro Mundial de la Bicicleta, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo que trabajan en pro de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo.

El objetivo del Foro es convertirse en la voz global real de los ciudadanos que trabajan por la movilidad sostenible. Las ediciones previas del Foro Mundial de la Bicicleta se realizaron en Porto Alegre – Brasil en 2012 y 2013, Curitiba – Brasil en 2014, Medellín – Colombia en 2015, Santiago de Chile en 2016, México DF en 2017, Lima – Perú en 2018.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *