Presidente de Perú fue declarado huésped ilustre de Quito

En los salones Protocolarios del Municipio de Quito, el alcalde Mauricio Rodas entregó las llaves de la ciudad y la declaratoria de Huésped Ilustre a Martín Vizcarra,  presidente de Perú. Este homenaje se realiza a los jefes de estado y autoridades extranjeras que visitan la Capital Ecuatoriana.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que en representación de los 2.6 millones  de quiteños le da la cordial bienvenida a la ciudad, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y que fue declarada por la Unesco hace  40 años.

Indicó que luego de haber solucionado algunos problemas del pasado entre Ecuador y Perú se consolida una fructífera relación  de amistad, mutuo respeto y colaboración. Quito trabaja en diferentes iniciativas de cooperación internacional y  proyectos con Lima y para fortalecer los nexos en el futuro con esa ciudad y ese país, se le entrega  la declaratoria de huésped  ilustre y  las llaves de la ciudad al presidente peruano, como máximo reconocimiento que otorga la ciudad a los jefes de estado.

“La Capital Ecuatoriana tiene algunas coincidencias con el programa de gobierno peruano  en torno a la lucha contra la corrupción, descentralización del estado, empoderamiento de gobiernos locales y regionales, crecimiento económico con atracción de inversiones y  generación de empleo, campaña de reducción de plásticos de un solo uso y acciones al cambio climático. Esto va  en la línea de lo que hace Quito para fomentar el desarrollo productivo, empleo  y calidad de vida de sus habitantes”, reiteró el alcalde Rodas.

Finalmente el Burgoamestre realizó una invitación al presidente peruano para realizar una visita al Metro de Quito, este viernes 26 de octubre, a la estación de San Francisco, obra que representa un  hito trasformador en el  desarrollo urbano  y futuro  de la Capital Ecuatoriana.

Martín Vizcarra, presidente de Perú agradeció a la Alcaldía por la declaratoria de huésped ilustre  y las llaves de la ciudad. Además  señaló que aprovecha la invitación del presidente  del Ecuador Lenín Moreno para afianzar las relaciones bilaterales. Los dos países han avanzado mucho, luego de la firma de la paz en octubre de 1998 y sus relaciones comerciales se han multiplicado por diez, en beneficio del progreso de sus respectivos habitantes.

Vizcarra destacó a Quito como  Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad que no solo pertenece a los ecuatorianos sino a los ciudadanos del mundo. Perú y Ecuador comparten el mismo vínculo cultural.

“Al ser la primera vez que visito la ciudad, realizaré un breve recorrido por su Centro Histórico con la guía del Alcalde de Quito y constataré el avance de construcción del Metro de Quito, constituida una de las obras emblemáticas de la urbe”, informó el Presidente Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *