Taller para padres fernandinos de futuros bachilleres

Con casa llena, el Departamento de Consejería Estudiantil –DECE- del Colegio Municipal Fernández Madrid desarrolló el taller ‘Mi futuro es hoy… ¡Vamos juntos a la U!’ con los padres de familia y representantes de los alumnos de tercero de bachillerato.

Con este tipo de encuentros se busca que los representantes de los estudiantes del último año se involucren en todo este proceso, hasta el momento de la graduación y acompañen a sus hijos en el proyecto de vida que escojan; que conozcan sobre sus metas personales, sociales y expectativas profesionales.

Para Hilda Padilla del DECE, estos espacios son necesarios puesto que los estudiantes, al estar cerca de culminar el colegio, se enfrentan con la decisión de elegir una carrera. Para ello se requiere de una orientación profesional, en la que, tanto padres, estudiantes e institución educativa, junten sus esfuerzos para que la decisión de los chicos cumpla con sus expectativas futuras.

Wendy Hernández, madre de familia, dijo: ‘Me parece bien que nos den este tipo de actividades, porque nos orienta, nos enseña, nos ayuda a buscar más opciones para poder preparar a nuestros hijos. En mi caso, yo no puedo pagar una universidad privada y necesito toda la orientación para que mi hijo no se quede fuera de la universidad”.

Se desarrollaron temas como: qué es la orientación profesional y sus ejes de autoconocimiento, información y toma de decisiones; el ‘Examen Ser Bachiller’, características, valoración de los campos evaluados, calificación del examen, tanto de grado como para la postulación y cómo postularse a la educación superior, tomando en cuenta la nota que se requiere por cada una de las carreras. El taller se dictó en el auditorio Oswaldo Lombeyda y en el auditorio de octavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *