Alimentos libres de agrotóxicos en la Feria Cumandá

Cumandá promueve una jornada cultural con actividades artísticas, saludables y deportivas para este sábado 27 de octubre desde las 08h00, el propósito es que los usuarios se beneficien de manera integral realizando actividad física, alimentándose sano y disfrutando de intervenciones educativas enfocadas al consumo responsable.

La Feria de productos libres de agrotóxicos “Cumandá”, se realizará en los exteriores de la Cucaya, ubicada en la planta baja, entrada sur de 08h00 a 17h00. Si usted busca conocer nuevos sabores o prefiere los tradicionales, podrá encontrar alimentos andinos, frutas tropicales, jabones y cosméticos naturales, miel y derivados de temporada de las manos productoras de las parroquias de Ambuquí, Finca Rey Ovo, Pasochoa, Nayón, La Merced, Alosí con verduras, hortalizas y frutas. También traen sus productos campesinas y campesinos de la finca de Ina en Santo Domingo. La guagua del Ilaló, también estará presente con sabores tradicionales y contemporáneos para todos los gustos. Además podrá conocer sobre el cuidado y manejo de las plantas con la asociación “Vida y Semilla”.

Otras de las actividades que se desarrollarán durante la feria son:
-Campaña de donación de sangre / 09h30 a 14h00
-Actividades en el marco de la Campaña de donación de sangre por la Escuela de Parkour / 09h30 a 12h00
-Evento deportivo de alto impacto / 09H00 a 12h00

Las actividades que se plantean en esta jornada cuentan con el apoyo de los colectivos e instituciones como: Minga por la Pachamama, Comunidad Chumbi Slow Food Ecuador, Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador, Campaña por el Consumo Responsable Qué Rico es comer sano y Colectivo Agroecológico, Cruz Roja Ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *