La AMT realiza controles a los taxis

A lo largo de la capital, los Agentes Civiles de Tránsito ejecutan operativos de control al transporte público y comercial. Para garantizar la calidad del servicio y que se generen experiencias positivas de viaje en los quiteños.

En el DMQ, el servicio de transporte comercial “Taxi” se clasifica en convencional y ejecutivo. Para la prestación del servicio correspondiente las compañías y cooperativas deberán obtener previamente el permiso de circulación ante la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las operadoras de transporte comercial ejecutivo deberán contar con los siguientes requerimientos: centro de llamadas, sistema de despacho de flotas y aplicativos móviles. De esta manera, este tipo de unidades podrán cumplir de con los estándares establecidos.

Algo que es imperativo y en donde la AMT ha puesto especial énfasis, es el uso del cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo. El conductor del taxi, está en la obligación de solicitar que todos los pasajeros utilicen de manera correcta este elemento de seguridad pasiva.

Conceptualmente el servicio de taxi es el que se presta a terceras personas a cambio de una contraprestación económica, este cobro se debe realizar únicamente con el taxímetro. Este dispositivo deberá ser usado todos los días sin excepción de horario.

Es necesario recordar, que el conductor de este tipo de transporte no puede negarse a trasladar pasajeros sin ningún motivo. Son consideras causas justificadas las siguientes: si el conductor es solicitado para transportar un número superior al de las plazas del vehículo, cuando cualquiera de los pasajeros se halle bajo los efectos de una sustancia tóxica o si el trayecto no ofrece condiciones de seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros.

De esta manera, el ente rector del tránsito en la capital trabaja para consolidar buenas prácticas en las vías de la urbe. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

7 comentarios sobre “La AMT realiza controles a los taxis

  • el 26 octubre, 2018 a las 6:14 pm
    Permalink

    y cuando empieza el control de piratería UBER cabifay y demas PIRATAS que operan libremente??? PIRATAS de colores que se encuentra por todo QUITO sin ningún control…

    Respuesta
    • el 27 octubre, 2018 a las 12:04 pm
      Permalink

      Pero estos piratas que dicen …cobran lo q dice el taximetro la hora que sea..asi sea en la madrugada…en cambio los “legales”cobran lo que quieren y son muy groseros…yo prefiero uber..cabify y fast line…

      Respuesta
    • el 28 octubre, 2018 a las 4:15 pm
      Permalink

      Calla primero da un buen trato utiliza el taximetro arregla tu taxi destartalado da un servicio d calidad con eso basta y sobra para q el usuario deje d usar un taxi ejecutivo y utilicen los amarillos. Es mi humijde comentario.

      Respuesta
    • el 30 octubre, 2018 a las 3:49 am
      Permalink

      Tienen buen servicio honrados y taxi aseado.. dispuesto a cobrar lo justo ..y no tienen alterado los taximetros..el cliente los quiere siempre…no al taximetro alterado.en quito

      Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 6:47 pm
    Permalink

    sector norte toda la subida de Flavio Alfaro y prensa hasta occidental…entrada comité del pueblo carcelen frente al deportivo Quito sector quicentro shopping etc etc saturada de PIRATAS informales sin ningún control..PARA CUANDO EMPIEZA EL CONTROL…O SÓLO EL TAXISMO LEGAL TIENE QUE CUMPLIR LA LEY??

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2018 a las 12:29 pm
    Permalink

    Dejen de ser mediocres deben realizar controles a cabyfi uber fast line que tienen miles de carro operando en la Ciudad se supone que deben contar con habilitación y licencia profesional autos PINTADOS DE Amarillo no se como operan estos llamados piratas vergüenza de alcalde y junto a él todos los que conforman dignidades en el Municipio y los agentes peor solo para sacar dinero sirven cuando uno que sabe de leyes les dice las cosas tal cual son se quedan. Mudos… Igualitos al sr “ALCALDE”.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2018 a las 1:09 pm
    Permalink

    Y cuán vienen por Tumbaco? Acá ningún Taxi usa el taxímetro y se enojan o dicen q esta dañado cuando se les pregunta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *