Centro de Atención Animal Calderón listo para atender a las mascotas

Desde este miércoles 24 de octubre, el Centro de Atención Animal Calderón del Municipio de Quito reabrió sus puertas de servicio gratuito a la comunidad.

Con el fin de cumplir con los estándares establecidos para Centros de Atención Animal, la Secretaría Metropolitana de Salud junto con la Administración Zonal Calderón repotenciaron los espacios del Centro de Gestión de Fauna Urbana, ubicado en la parroquia de Calderón, calle Semillas en el barrio El Cajón.

Esta intervención permitirá al Cabildo capitalino duplicar el número de atenciones quirúrgicas en las jornadas de esterilización gratuitas de animales de compañía, llegando a un total de 40 animalitos atendidos diariamente.

Varios espacios se ampliaron físicamente como quirófano, área de cuarentena. Además, ya se cuenta con una área específica para albergar 15 felinos y se ha adecuado un amplio espacio para recreación de los caninos.

Desde mayo del 2014 hasta la fecha, la actual Administración ha efectuado más de 40.000 esterilizaciones gratuitas de animales de compañía. Al cierre del 2018, el Cabildo municipal aspira haber cumplido con más de 60.000 intervenciones quirúrgicas gratuitas.

El tema educomunicacional tendrá una línea sostenida de acción municipal y el trabajo apunta a llegar con temas de Convivencia Responsable con la Fauna Urbana a más de 100.000 ciudadanos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

3 comentarios sobre “Centro de Atención Animal Calderón listo para atender a las mascotas

  • el 29 octubre, 2018 a las 3:21 pm
    Permalink

    Por favor enviar por watsap la ubicacion del centro canino calderon

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2018 a las 3:26 pm
    Permalink

    la dirección por favor… o un número telefónico para pedir turno de atención.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2018 a las 11:23 pm
    Permalink

    Como puedo obtener una cita para mi perrito

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *