Alcantarillado combinado por 1.3 millones se entregó en San Isidro de Guamaní

Más de 5000 habitantes de San Isidro de Guamaní, ubicado en el extremo suroccidente de Quito, se benefician de las obras de alcantarillado. Los vecinos recibieron con alegría la entrega del proyecto por parte de las autoridades municipales. Los moradores por más de 50 años usaron pozos sépticos y ahora sus condiciones de higiene y salubridad son distintas. Terminaron los malos olores, insalubridad y acumulación de agua en las calles.

El alcalde Mauricio Rodas manifestó que  se ejecutaron más de 12 kilómetros  de nuevas redes  de alcantarillado con una inversión superior a los 1.3 millones de dólares. Es un sistema de  alcantarillado combinado que drena agua lluvia y servidas  para mejorar las condiciones de salubridad  del sector .

“Esto forma parte de los trabajos que ha ejecutado la Alcaldía  hasta la fecha y se ha construido 470 km  de nuevas redes de alcantarillado que representa una distancia  de Quito  a Guayaquil y más de 300 km de redes de agua potable, brindando servicios de calidad para todos los quiteños”, indicó el  Burgomaestre.

Marco Antonio Cevallos, gerente de la Epmaps, dijo que estos trabajos  forman parte de las 50 o 60 obras que se han ejecutado en la ciudad por eso Quito tiene alta cobertura de  agua potable y alcantarillado del país. “La empresa seguirá ejecutando más obras  en varios sectores del Distrito”, indicó Cevallos.

Miguel Ángel Nacimba, morador del sector, dijo  que todo ha sido bueno ahora porque han recibido alcantarillado a los 60 años de creación del barrio y ahora pueden vivir dignamente y mejoran su calidad de vida.

Los moradores, en agradecimiento de la obra, entregaron a las autoridades unos ponchos y bufandas.

El proyecto consistió en la instalación de 12013 metros de tuberías de alcantarillado de diámetros que van entre 300 y 1150 milímetros, 169 pozos, de revisión, 22 pozos especiales y 500 conexiones domiciliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *