Megaminga y nuevo alcantarillado alegraron a barrios de Guamaní

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe y otras empresas municipales, realizó este fin de semana una Megaminga en la parroquia de Guamaní, con la participación de 300 personas.

Temprano en la mañana comenzaron las actividades en los barrios El Porvenir y José Peralta de la parroquia Guamaní, con  una Megaminga que la Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe y distintas empresas municipales, llevó a cabo para beneficio de la población. Hombres y mujeres de todas las edades, con sus herramientas en mano, participaron en distintas actividades, como el adecentamiento de las calles de ingreso con la motoniveladora, limpieza y rehabilitación de áreas verdes, mantenimiento de aceras, apertura de vías y arreglo de talud.

Además, 300 árboles nativos de la zona fueron sembrados para el fortalecimiento de la cobertura vegetal de la zona. En los trabajos intervino la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) y personal de la Administración Zonal Quitumbe. Aproximadamente 300 personas colaboraron en estos trabajos que pretenden mantener limpios y ordenados estos populosos barrios del sur de Quito.

Nueva red de alcantarillado para San Isidro de Guamaní

El sábado 27 de octubre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo la entrega oficial de 12 kilómetros de nuevas redes de alcantarillado para el sector de San Isidro de Guamaní, con una inversión que supera los 1.3 millones de dólares. Estuvo acompañado por Marco Antonio Cevallos, gerente de la Epmaps, y Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe. Más de 5 mil habitantes de la zona se beneficiarán de esta obra q

La obra consistió en la instalación de 12.013 metros de tuberías de alcantarillado, con diámetros que van entre 300 y 1150 milímetros; 169 pozos de revisión; 22 pozos especiales y 500 conexiones domiciliares.

BOLETÍN 2823

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *