Municipio repavimenta conexión vial Balzar-Pusir, al sur de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició la repavimentación de la calle Balzar en el sur de Quito, en el tramo de aproximadamente 600 metros, comprendido entre las avenidas Maldonado y Teniente Ortiz.

La intervención inició la noche del pasado domingo 28 de octubre. Los trabajos se ejecutarán durante los siguientes 15 días. La calle Balzar-Pusir conecta el tráfico vial entre oriente-occidente y permite la movilidad de los barrios cercanos como:  La Argelia, San Bartolo, Eplicachima, Germán Ávila, Mayorista, Tnte. Hugo Ortiz, Quito Sur y Solanda.

Para la ejecución de estos trabajos en una calzada de cuatro carriles, se ha previsto un operativo de movilidad que permitirá la circulación parcial durante las jornadas de obra o, a través de rutas alternas, como las calles: Manglar Alto, Ayapamba, Guanazan, Tomás Guerra, previstas para las horas de la noche de 21:00 a 04:00 y con mayor atención en la jornada diurna de 09:30 a 16:30.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito coordinará los cierres y desvíos mientras se ejecutan las obras, a fin de preservar la seguridad de peatones, conductores y personal operativo, no obstante, el área de intervención contará con los elementos de seguridad necesarios para prevenir e informar a la comunidad sobre los trabajos en el área.

El desarrollo de esta importante obra de movilidad es susceptible a las condiciones climáticas, siendo el factor de lluvias uno de los elementos insostenibles que puedan paralizar los trabajos de colocación de la nueva estructura asfáltica.

Para informarse sobre el avance de estos trabajos, la comunidad puede hacerlo a través de las cuentas oficiales del Municipio de Quito a través de los canales de información directa en redes sociales @ObrasQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *