Ampliación de red de cobro para servicios de desechos sanitarios y escombros

Desde el 01 de noviembre del presente año, la ciudadanía que recibe los servicios de recolección de desechos sanitarios y de disposición final de escombros por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) podrá también realizar los respectivos pagos de sus facturas en las agencias a nivel nacional de Produbanco, Servipagos, Pagoágil y sus canales web.

Adicionalmente, mantenemos activos otros puntos de recaudación en las agencias de Banco del Pacífico, Banco Pichincha, puntos Pichincha Mi Vecino, de la Red de Servicios Facilito en el Mega Balcón de Servicios Municipales Bicentenario (Antiguo Aeropuerto), así como en todas las Administraciones Zonales de la Municipalidad. También existen decenas de puntos habilitados en el Distrito Metropolitano de Quito, los mismos que podrá consultar en www.emgirs.gob.ec.

De igual manera puede acercarse a la ventanilla de recaudación de la EMGIRS-EP, ubicada en la Av. Amazonas N25-23 y Colón en el piso 10 del Edificio España, de lunes a viernes entre las 8:00 y 17:00, y los viernes de 7:00 a 15:30.

Recordamos a la ciudadanía en general que la Ordenanza No. 332 establece en su artículo 5 que: “Quien genera los residuos, asume los costos que implica el acopio, recolección, tratamiento y disposición final en proporción a su cantidad y calidad y el costo diferenciado de su manejo y disposición en cada caso. El Municipio no debe subsidiar este servicio sino, por el contrario, internalizar sus costos en la tasa respectiva”.

Los interesados en obtener los contratos mencionados pueden también ingresar a www.emgirs.gob.ec y dar clik en el link Contratos En Línea para realizar el respectivo trámite de manera ágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *