Más de 388 mil usuarios se movilizarán por feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca

El Municipio de Quito informa que se aplicarán seis ejes estratégicos, para garantizar la movilización de más de 388 mil usuarios que saldrán desde las terminales provinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, debido al feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

En primera instancia, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop planificará la emisión de frecuencias extraordinarias de acuerdo a la demanda de usuarios que se presentó en el feriado 2017 cuando se emitieron 4741 frecuencias en Quitumbe y 2144 en Carcelén de las cuales 793 frecuencias fueron extra ordinarias.

Para el efecto las operadoras de transporte deben respetar las tarifas vigentes de acuerdo al convenio de operación emitido por la ANT, que estipula el 50 % para usuarios con discapacidad, niños y adolescentes menores de edad.

Sin embargo, de acuerdo Resolución 161 emitida por la Agencia Nacional de Tránsito en el caso de unidades extra las operadoras pueden cobrar hasta un 50 % adicional al valor vigente

 Como segundo punto, con el fin de mejorar la carga operativa, se ha mejorado la distribución de andenes de embarque incorporando andenes flotantes (ubicados en la parte oriental del Terminal Quitumbe) que serán exclusivos para las unidades extras de las operadoras: Trans Esmeraldas, Santa, Loja, Ecuador, Carlos Alberto Aray, Reina del Camino, Coactur, Kennedym Fenix, Salcedo, Occidentales, Panamericana.

Por otra parte, en la Terminal Carcelén se dispuso el embarque de pasajeros en el área de transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ), para las unidades extras de las operadoras: Trans Esmeraldas, Occidental, Reina del Camino y Loja, puesto que los destinos de las operadoras mencionadas son los que más afluencia de pasajeros presentan.

Tercer, cuarto y quinto punto incluye la digitalización de venta de boletos por parte de las operadoras, la constatación del buen uso y funcionamiento del dispositivo TAG de las unidades interprovinciales para que no congestionen las vías de ingreso y salida de los terminales interprovinciales; y el mantenimiento y optimización de la infraestructura de pasillos electrónicos en las dos terminales interprovinciales.

Finalmente, el lunes 29 de octubre se realizó una coordinación interinstitucional con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes apoyarán en el proceso de salida vehicular, para el control del tránsito y disminuir la congestión de las vías aledañas, la inspección de sello de salida autorizada de las unidades en horario extendido de 06:00 a 22:00; exceso de pasajeros, revisión técnica y mecánica de automotores y el examen de alcocheck a los conductores de las unidades de transporte.

En cuanto a las medidas de seguridad el personal operativo de la Epmmop actuará con diferentes entidades como la Policía Nacional y Policía Metropolitana para el control del orden público y seguridad de los usuarios. La Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Quito para atención de primeros auxilios y emergencias. La Agencia Metropolitana de Control para la prevención del comercio informal en zonas no autorizadas.

Existen recomendaciones importantes para que los usuarios eviten inconvenientes al momento de viajar como: realizar la columna de forma ordenada para adquirir su boleto de viaje y su ticket de pase de torno (0,20 ctvs. Tasa usuario) que se vende junto con el pasaje únicamente en las ventanillas de las cooperativas de transporte; verificar su hora de salida y acudir 15 minutos antes a los andenes de abordaje; mantener cuidado con sus pertenencias de manera especial cuidar niños, discapacitados y personas de la tercera edad; si transporta mascotas infórmese con la operadora de transporte sobre las facilidades de traslado con su respectivo kennel o jaula de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *