Concluye capacitación con reporteros comunitarios de Jaime Roldós

Del 17 de julio al 4 de septiembre, se desarrolló un taller de producción radial, con los jóvenes y adultos de la Casa Somos Roldós-Pisullí, de la Administración zonal La Delicia.

El proyecto tiene el objetivo de motivar el desarrollo de procesos comunicacionales alternativos, en la zona La Delicia, que permita visibilizar y fortalecer procesos y experiencias socio-organizativas, participativas y cotidianas que se dan en el territorio zonal.

La capacitación se dictó en la cabina radial de la Casa Somos en mención, éstas son espacios de expresión comunitaria, que se crearon con el fin de motivar la participación ciudadana y abrir canales de diálogo e interlocución entre actores comunitarios e institucionales, usando la radio como medio.

El facilitador del taller fue Rodrigo Cajas, comunicador del Municipio de Quito.  El taller abordó temas como los elementos del lenguaje radiofónico, elaboración de guiones técnicos para cápsulas sonoras, narración de testo para productos radiofónicos, locución, entre otros.

Según el instructor, los participantes están en la capacitad de elaborar el guión de una cuña radial, realizar libretos, elaboración de cuñas radiales y cápsulas sonoras.

Daniel Méndez, participante del taller, menciona que esta ha sido una oportunidad para dar a conocer la realidad de su territorio y las fortalezas de su sector.

El proyecto continúa, ahora con la producción radial para transmitir a través de la Radio Municipal.

BOLETÍN 2850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *