EMASEO EP trabajará normalmente en el feriado y realizará operativo especial en cementerios

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), informa a la ciudadanía que las rutas y frecuencias se efectuarán de manera normal durante el feriado del Día de los Difuntos en todo el Distrito.

Durante los próximos días las rutas mecanizadas y a pie de vereda serán atendidas de manera adecuada, por ello se solicita a los ciudadanos su colaboración para sacar los residuos de manera adecuada y dentro de los horarios asignados para cada sector. Dichos horarios pueden verificarse en la página: web www.emaseo.gob.ec.

Para las rutas de recolección a Pie de Vereda, EMASEO EP hace hincapié en que se saquen los residuos dentro de fundas apropiadas y bien cerradas. En las zonas contenerizadas, por otra parte, la recomendación es que se depositen las fundas dentro de los horarios destinados para cada zona, a fin de evitar la acumulación.

Se debe precisar que depositar escombros, materiales voluminosos y otros como llantas, restos de jardinería y muebles en las vías constituye un incumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 332.

Para disponer estos residuos apropiadamente, la ciudadanía cuenta con el respaldo de EMASEO EP mediante el programa “Domingo de Tereques”. Para beneficiarse de este servicio, los ciudadanos deben movilizar sus residuos voluminosos a los centros de operaciones ubicados en la Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús y en la Forestal, los días domingos desde las 08:30 hasta las 16:30.
Limpieza en cementerios

Debido a la conmemoración del Día de los Difuntos, se prevé la movilización de cantidades masivas de personas a los principales camposantos de Quito. EMASEO EP movilizará maquinaria y personal especial a estos puntos para garantizar la limpieza durante toda la jornada.

Se atenderán los cementerios de San Diego, El Tejar, el Batán, El Parque de los Recuerdos, San José del Condado, Chillogallo, Bellavista de Calderón, San Isidro del Inca, General de Amaguaña, Conocoto, Alangasí, La Merced, Cumbayá, Puembo y Tumbaco. Adicionalmente se atenderán 14 camposantos alternos de las Administraciones Zonales Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Tumbaco, Quitumbe y Manuela Sáenz.

En cada espacio, dependiendo de las necesidades se movilizarán cuadrillas de barrido, canters, tachos y contenedores. Esto facilitará las visitas de las familias a sus seres queridos. La limpieza se efectuará en todos los cementerios en doble jornada: diurna y vespertina.

Así mismo, se invita a los ciudadanos a precautelar la integridad de los contenedores y denunciar a quienes realicen mal uso de los mismos llamando al 1800 EMASEO (332736).

2 comentarios sobre “EMASEO EP trabajará normalmente en el feriado y realizará operativo especial en cementerios

  • el 2 noviembre, 2018 a las 8:19 am
    Permalink

    En la forestal como se llama el punto de acopio de los escombros gracias

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2018 a las 1:41 pm
    Permalink

    En la Av de la Prensa y Pedro Traversari esquina del parque la Concepción se encuentra el recolector de basura DAÑADO, realizaron el cambio hace 2 semanas, es decir se llevaron en recolector bueno probablemente será para mantenimiento y en su lugar colocan un recolector en malas condiciones, la tapa no cierra y hoy se rompe en la parte lateral cayendo la tapa hacia la calle, misma que es un peligro para los vehículos que circulan en la AV.Prensa.
    Como ciudadana me pregunto porqué dejan un recolector en MAL ESTADO que ha simple vista se observa , es difícil entender el trabajo ?????? que realiza el personal contratado para esta tarea simple, pero tan importante para los ciudadanos que pagamos impuestos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *