Estudiantes colaboran en el embellecimiento del parque de la Mujer

Estudiantes del Colegio San Gabriel, institución educativa que colinda con el parque De la Mujer y el Niño, apoyan en el embellecimiento de las paredes colindantes, en el marco de un proyecto de participación estudiantil en el ámbito cultural.

Esta iniciativa surge gracias al proyecto de Apadrinamiento de espacios públicos, que impulsa la Alcaldía de Quito y que busca fomentar iniciativas de la empresa pública o privada, así como instituciones educativas y comunidad, para que se apropien de forma positiva de los espacios verdes y colaboren con su cuidado.

Previo a la intervención de los estudiantes, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, dio el color de fondo a las dos paredes colindantes del parque, que tiene una extensión de 1285 metros cuadrados.

Para dar inicio al proyecto se llevó a cabo un taller impartido por Marco Díaz, artista urbano, quien dio a conocer a los estudiantes diferentes técnicas vinculadas con el arte urbano. Los murales se llenarán de mensajes enfocados a los derechos de las mujeres, niños y adolescentes.

El parque de la mujer tiene 6,4 hectáreas y beneficia a los habitantes de los barrios: Mariana de Jesús, San Gabriel y La Granja; también lo visitan personas de los barrios: La Primavera, Las Casas y el sector de Rumipamba.

El parque que cuenta con amplias áreas verdes que han sido rehabilitadas en su totalidad.  De esta manera la Alcaldía de Quito trabaja de la mano de los actores sociales para generar espacios adecuados para que los jóvenes puedan expresarse y repotenciar los espacios públicos, como lugares de convivencia y diversidad cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *