Las terminales microrregionales ofrecen destinos cortos para el feriado

Las terminales microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca, operarán con normalidad durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, para atender la demanda de usuarios que deseen realizar viajes cortos dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

La Terminal La Marín, ubicada en el centro de la ciudad, movilizó 6 847 980 usuarios en lo que va del año.  Cuenta con diez operadoras de transporte y alrededor de 46 destinos, como: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, La Salle, La Victoria, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo, El Tingo (que cuenta con un balneario municipal) y el Triángulo.

La Terminal La Ofelia, al norte de Quito, tuvo un flujo de 993 080 usuarios entre enero y septiembre de 2018. Cuenta con cinco operadoras que viajan a 25 destinos: Alonguicho, Azcásubi, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Malchinguí, Mindo, Nono, Pacto, San José de Minas y San Miguel de Los Bancos.  Todos ellos lugares para disfrutar de paisajes y actividades junto a la familia.

Desde la Terminal Río Coca, al nororiente, viajaron 3 765 140 personas y cuenta con seis operadoras a 31 destinos, principalmente al Aeropuerto Mariscal Sucre, Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela y Tanda.  En esta terminal se puede llegar a los balnearios municipales de Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo, en la Administración Zonal Tumbaco.

Si los ciudadanos optan por disfrutar del feriado en el Distrito, existen 33 parroquias rurales en las que se puede deleitar de la gastronomía, cultura y actividades al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *