En este feriado se intensificaron controles del transporte

El Municipio de Quito, a través de la Unidad de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Transporte, AMT, realiza un proceso de control y verificación de las unidades de transporte con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios, durante este feriado.

Francisco Arauz, coordinador del Área de Fiscalización de Transporte Público y Terminales, de la AMT, manifestó que en el Terminal de Carcelén se duplicó el personal operativo a 300 agentes que trabajan en dos turnos, las 24 horas del día.

Los agentes de control realizan tres actividades. Fiscalización física y visual de la unidad con la verificación de los neumáticos, parabrisas, luces. Además, se revisa documentos como licencia, matrícula y finalmente, que los vehículos hayan aprobado las revisiones visuales, físicas y técnicas.

“Este trabajo es para el servicio de la comunidad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, reitera Francisco Arauz.

Del terminal de Carcelén salen alrededor de 400 vehículos cada día. En feriado se incrementan a 500 unidades.

Los operativos de control se realizan de manera rutinaria y en el feriado aumentan en las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *