Quito celebra 400 años de su Santa Mariana de Jesús

Hasta marzo del 2019, el público podrá visitar la exposición temporal “Mariana de Jesús: 400 años”. que se encuentra abierta en el Museo del Carmen Alto desde el 31 de octubre, en conmemoración del Natalicio de la Azucena de Quito, conocida también como Mariana de Jesús.

Ximena Endara, Coordinadora Técnica del Museo y Luis Andrés Palma, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, expresaron detalles de la exposición y su importancia en la promoción del Patrimonio Cultural de la ciudad, y la memoria histórica del siglo XVII tiempo en que vivió Mariana.

La Santa manifestaba su amor a Dios a través de la música. En esta ocasión el barrio Bermeo formó parte de las actividades preparadas en esta celebración con su presentación musical.

Representantes de la comunidad, 60 y Piquito de la Sede Tumbaco, el Hogar de Paz y la casa de la Niñez 1 del Patronato San José, autoridades municipales, y representantes de la Iglesia Católica, participaron en la Eucaristía presidida por Monseñor Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Quito.

Los visitantes en un recorrido por la muestra tendrán la oportunidad de conocer a la sociedad barroca de Quito del siglo XVII, desde aspectos sociales, religiosos, naturales, económicos y políticos –época en la que vivió Mariana de Jesús. En estos espacios se entenderá el sentido de las prácticas penitenciales y la vida mística de la Santa, que hoy resultan incomprensibles para la sociedad contemporánea.

La exposición contará también con obras del siglo XVIII y XIX que pertenecen a las colecciones del Museo del Carmen Alto, Museo Alberto Mena Caamaño; y, algunos libros de la colección privada de Matías Abraham.

Las personas interesadas en transitar por esta muestra lo podrán hacer de martes a domingo de 09h30 a 16h30 con el costo habitual de ingreso al museo que es de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, las personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *