Alcalde de Quito participa en Foro de Gobiernos Locales y Regionales

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, asiste desde este lunes 5 de noviembre de 2018 en España a una serie de invitaciones de las organizaciones mundiales, como el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Este cónclave se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, ONG y sociedad civil para abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

En este marco, el Alcalde de Quito como Copresidente de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) asistirá al Consejo Mundial de 2018, así como a las reuniones del Buró Ejecutivo para llevar a cabo un debate.

En el XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se analiza el importante y necesario papel de los medios locales para promover la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, el derecho a la ciudad y los elementos Para hacer las ciudades, la paz, la igualdad y la inclusión.

Así también, el 08 de noviembre el Burgomaestre atenderá la invitación del ayuntamiento de Cádiz con la firma de un acuerdo de cooperación y hermandad para promover las acciones de interés para el desarrollo municipal de las dos ciudades.

Finalmente, como miembro del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) actuará como panelista en la Reunión Anual de Consejos de Futuro Global 2018 que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre del 2018 en Dubái. Este Foro se reunirá más de 600 miembros de la academia, empresas, gobiernos y la sociedad civil para abordar problemas globales, regionales y geopolíticos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *