Clausura del taller de Salud y Seguridad Ocupacional

Se clausurará el taller de Salud y Seguridad Ocupacional, el próximo martes 6 de noviembre a las 14:00, jornada de capacitación que imparte la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón. Actividad que se desarrolló del lunes 22 de octubre al martes 6 de noviembre, en las instalaciones de la administración en mención.

El objetivo principal de esta acción es que los jóvenes, adultos y adultos mayores puedan mejorar su hoja de vida y sus conocimientos, que reforzarán la posibilidad de acceder a una plaza de trabajo.

Entre los temas principales que se abordó constan: Higiene del trabajo; seguridad Industrial; protección; manejo industrial; aplicación de las 5 s que tienen su origen en cinco palabras japonesas que empiezan con la letra “S”: seiri (seleccionar), seiton (organizar), seiso (limpiar), seiketsu (estandarizar), shitsuke (seguimiento).

Según el capacitador, la aplicación de las cinco eses es fundamental e inicia en  la formación de equipos de trabajo, capacitación del personal y finalmente en el trabajo en equipo. Razón por la cual, es importante su aplicación en una  empresa.

Ruth Mishell Maldonado, moradora de la comuna Llano Grande, comentó que le generó mayor interés en esta jornada formativa, el conocer sobre la necesidad de aplicar  medidas de protección en el ámbito laboral, tanto como empleador y empleado; como ejemplo, la obligatoriedad de usar casco, guantes y zapatos apropiados, de acuerdo a la actividad que cumpla la empresa.

Otro tema muy atractivo para Mishel,  constituyó la psicología industrial porque encamina a ponerse una meta y trabajar en ella, para lo que considera es necesario capacitarse.

Este proceso formativo, tuvo una duración de cuarenta horas de trabajo, aplicada en dos horas diarias, con metodología participativa y de integración, intercalada con la aplicación de dinámicas acordes al tema.

En la clausura, los asistentes recibirán un certificado otorgado por esta institución municipal.

Estos procesos de capacitación, gratuitos, se realizan en forma continua. Ud. puede participar a ellos, solo requiere registrarse.

BOLETÍN 2879

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *