Estudiantes municipales rindieron homenaje a la ‘Atenas del Ecuador’

Las instituciones educativas municipales rindieron un homenaje a la ciudad de Cuenca con motivo de la celebración de sus 198 años de independencia.  Este acto lo realizaron durante el minuto cívico de este día lunes.

La independencia de la ciudad de Cuenca fue el tema central de varias instituciones municipales, en las cuales los estudiantes compartieron datos sobre esta importante fecha, sus logros, personajes emblemáticos de aquel 3 de noviembre de 1820 que marcó un importante hito en la historia independentista del país.

Ejemplo de ello fue el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca que realizó este acto en el parque central de Alangasí, en el cual compartió con la comunidad del sector los bailes tradicionales de Cuenca y la exaltación de sus estudiantes a esta ciudad.

Por su parte, un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre, lucieron trajes típicos de Cuenca y al son del tradicional pasacalle “Chola cuencana” expusieron parte del arte de esta ciudad austral.

El minuto cívico es la primera actividad que realiza cada institución educativa al iniciar la semana laboral, es un acto en el cual se rinde homenaje a los símbolos patrios y se conmemora varias fechas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *