Hoy inician trabajos para estabilizar talud de la vía De Los Conquistadores

Hoy inician los trabajos para remediar la erosión producida en uno de los taludes de la av. De Los Conquistadores, causado por fuerzas eólicas e hídricas.

Así lo indicó, Iván Alvarado, gerente de la Epmmop, en rueda de prensa este domingo. Señaló, además, “que la vía se encuentra en perfectas condiciones: no ha sido afectada y el tráfico se mantiene con absoluta tranquilidad, sin ningún problema ni peligro para la circulación».

El problema se presentó en dos lugares del talud: al pie por acción del río Machángara y superior por los vientos y la lluvia que cae sobre este sector. Iván Alvarado reiteró que “como medida de seguridad y con la finalidad de evitar que algún conductor imprudente pudiera acercarse al borde del talud, en la vía se ubicaron barreras de seguridad New Jersey”.

Desde el lunes, maquinaria de la Epmmop y personal entrará al sitio que se encuentra a 80 metros del río Machángara, que tiene bastante dificultad para su acceso e iniciarán con los trabajos primero de acceso al punto y posterior la construcción de un muro de contención en la parte baja y la parte alta se iniciará un proceso de estabilización del talud mediante un sistema de hormigón alzado o geo malla.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Transporte, manifestó que, desde marzo del 2018, por este sector se ha restringido el paso de vehículos pesados y reitero que “la vía está en buenas condiciones no tiene ningún problema y se permite el tránsito de vehículos de transporte público y privado.

 

Un comentario sobre “Hoy inician trabajos para estabilizar talud de la vía De Los Conquistadores

  • el 10 junio, 2019 a las 1:09 pm
    Permalink

    Una gran noticia, gracias por compartirla. Este tipo de iniciativas siempre son muy necesarias. ¡Un saludo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *