Secretaría de Ambiente trabaja por la calidad del aire en Quito

La Secretaría de Ambiente, monitorea de manera diaria la calidad de aire en Quito, a través de nueve estaciones automáticas que están ubicadas en todo del Distrito Metropolitano. Este monitoreo, ha permitido establecer que, la condición del aire de Quito es aceptable y que no afecta la salud de los quiteños.

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (Remmaq), tiene como finalidad producir datos confiables sobre la concentración de contaminantes atmosféricos en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, que sirvan como insumo para la planificación, formulación, ejecución y evaluación de políticas y acciones orientadas al mejoramiento de la calidad del aire y difundir esta información en condiciones comprensibles para el público en general.

Para mantener una buena calidad de aire, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, realiza operativos móviles de medición de opacidad del trasporte público y confirmar que los vehículos cumplan con la revisión técnica anual.

Por otro lado, La Secretaría de Ambiente, impulsa “La Ordenanza para la descarbonización paulatina del transporte y fomento del trasporte con tecnología limpia en el DMQ”, con el objetivo de actualizar el parque automotor de la ciudad, por uno amigable con el ambiente y la salud de los ciudadanos. Esta normativa busca incentivar en la población el uso de trasporte eléctrico.

El día martes 30 de octubre, La Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, participó en un conversatorio con la sociedad civil, realizado por el JapiAwer, en la cual se discutió la calidad del aire de Quito y contó con la presencia de representantes del sector académico y político interesados en la gestión ambiental.

En representación de la Secretaría de Ambiente, asistió Mariela Perrone, Directora de Políticas y Planeamiento Ambiental, quien expuso las acciones y avances que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, está realizando en este tema.

La Secretaría de Ambiente DMQ, continuará apoyando estas iniciativas ciudadanas, como el mejor canal para responder dudas de la comunidad y explicar de manera directa los beneficios que traerá la ordenanza de descarbonización ya presentada al Concejo de Quito, para la vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *