Más de 420 mil usuarios se movilizaron desde las terminales de Quito

Más de 420 mil pasajeros se movilizaron desde las terminales provinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, durante el reciente feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Los seis ejes estratégicos aplicados para garantizar la movilización de pasajeros desde los terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las terminales microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, se cumplió conforme la planificación desde la tarde del miércoles 31 de octubre hasta el domingo 05 de noviembre.

En las terminales de Quitumbe y Carcelén, los datos operativos, registran un incremento del 9,6% de usuarios con respecto al feriado del año anterior. En 2017 se movilizaron 210 367 usuarios en 8056 unidades; mientras que en 2018 se registró el traslado de 230 557 personas en 8139 buses interprovinciales.

En las Terminales Terrestres Microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se registró un incremento del 6,69% en número de usuarios. Durante el feriado del 2017 se movilizaron 178 480 usuarios en 8924 buses, mientras que en el feriado 2018 se registró el traslado de 190 420 personas en 9521 unidades.

De las 720 frecuencias extras planificadas en los Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, se incrementó un 25,28% con un total de 902 frecuencias extras ordinarias.

Con el fin de mejorar la carga operativa en los andenes de embarque regulares se dispuso el embarque de usuarios en andenes flotantes que son los que se encuentran ubicados en la parte oriental del Terminal Quitumbe, mientras que en la Terminal Carcelén se dispuso el embarque de pasajeros en el área de transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ).  Estos andenes flotantes fueron usados únicamente para unidades extras de operadoras con mayor afluencia de usuarios.

Durante el feriado, la Epmmop, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, dispuso 339 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas del día para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

A su vez, se coordinó con la FENACOTIP, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cruz Roja, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias.

Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Manta, Baños y Cuenca. En cambio, desde Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.

Desde La Ofelia los ciudadanos se movilizaron hacia Cayambe, Pacto, Mindo. Desde La Marín hacia el Valle de Los Chillos (Tingo, La Armenia, Sangolquí, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo entre otros.

Cabe mencionar que el operativo también incluyó la operación del flujo de movilidad en la estación de peaje Oswaldo Guayasamín donde circularon 132 617 vehículos en las cuatro cabinas de cobro manual y dos del telepeaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *