Al Valle de los Chillos llegó la campaña de esterilización gratuita de mascotas

El Municipio  de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud inicio el mes de noviembre con el servicio gratuito de esterilización de mascotas en la zona metropolitana del Valle de los Chillos y sus barrios aledaños.

El personal técnico profesional de Fauna Urbana cubrirá 18 sectores de la Administración Valle de los Chillos donde se ha planificado alcanzar 1.000 intervenciones quirúrgicas, además de informar temas de tenencia responsable a 2.000 moradores del sector.

Programación Noviembre:
Día Lugar

05 – San Juan de la Armenia
06 – Libertad Alta
07 – Valle Hermoso
08 – CIBV Monserrath
09 – Ontaneda Alta
12 – San Francisco
13 – Chillo Jijón
14 – Los Pinos de Miranda
15 – Yanahuaico
16 – Angamarca
20 – Alapahuma
21 – El Tingo
22 y 23 – Guangopolo
26 y 27 – Pintag
28 – Santa Rosa
29 – Santa Ana
30 – San Vicente
3 y 4 dic – San Miguel de Chachas

Los turnos serán entregados a las 7:00 de la mañana en presencia de los tutores responsables y sus mascotas, con el fin de dar prioridad a los perros y gatos del sector.

El trabajo conjunto entre el personal técnico del Proyecto Manejo de Fauna – URBANIMAL, Administración Zonal Los Chillos y dirigentes barriales pretende llegar a generar una adecuada convivencia entre propietarios y sus animales, para de esta manera detener el crecimiento poblacional de animales callejeros, abandonos y atropellos en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animales a humanos) que atenten contra la salud pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *