Continúa el proceso de convalidación de taxis

En el proceso de asignación de cupos para taxis, los aplicantes que fueron calificados como “no idóneos”, podrán convalidar o subsanar la información presentada. Este proceso está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito en conjunto con la Dirección de Registro y Administración Vehicular.

La notificación a los postulantes se realizó del 29 al 31 de octubre, basándose en los correos electrónicos registrados en el actual proceso. Además de ello, en la página web www.amt.gob.ec se podrá acceder al formulario de convalidación o subsanación.

La recepción de documentos se realiza de acuerdo al último dígito de la cédula, el lunes 5 de noviembre para los dígitos 1 y 2; el 6 de noviembre los dígitos 3 y 4; el 7 de noviembre para los dígitos 5 y 6; el 8 de noviembre para los dígitos 7 y 8; finalmente el 9 de noviembre para los “rezagados” y los dígitos 9 y 0. Los postulantes podrán acercarse de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 al Centro de Formación de la AMT.

Es importante tomar en cuenta los siguientes parámetros:

Los documentos entregados por el peticionario, tengan numeración en el formulario de subsanación y/o convalidación de documentos, en concordancia al informe motivado de idoneidad “negativo”.

La documentación será numerada, foliada y escaneada por funcionarios de la AMT, en presencia de los aplicantes “no idóneos”.

La recepción que entrega la AMT contará: fecha, responsable de recepción y números de hojas recibidas.

El análisis y procesamiento de la información receptada será del 12 al 16 de noviembre. Finalmente, se notificarán los resultados del 27 al 29 del mismo mes.

Para Julio Puga, director General de la AMT, este proceso permite que los ciudadanos puedan presentar su documentación de manera completa. “Una de las causas principales para la no presentación de la información, fue el desconocimiento de los postulantes sobre los requerimientos obligatorios”.

Puga afirmó que la AMT, acata las decisiones tomadas por el Concejo Metropolitano, siendo la institución que él preside un canal para el cumplimiento de las normativas.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito

Un comentario sobre “Continúa el proceso de convalidación de taxis

  • el 29 noviembre, 2018 a las 2:07 pm
    Permalink

    pero no sale ningun resultado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *