La Casa Saber Pega Full llegó a las aulas del Montúfar

La Casa Saber Pega Full del Municipio de Quito capacitó a 437 estudiantes, 150 padres-madres de familia y 34 docentes del Colegio Fiscal Juan Pio Montúfar sección vespertina, de los Décimos de Educación Básica General, sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Violencia Intrafamiliar y Prevención del Sexting.

Esta capacitación fue posible gracias a un acuerdo interinstitucional entre las autoridades del Colegio Juan Pio Montúfar y la Unidad Metropolitana de Salud Centro-Casa Saber Pega Full. Tenía como finalidad compartir e interiorizar los temas de derechos sexuales, derechos reproductivos, prevención del sexting y la violencia intrafamiliar, entre estudiantes, padres de familia y docentes de la institución.

Este proceso de capacitación se realizó del 2 al 30 de octubre, en las instalaciones de esta institución educativa. El equipo de la CSPF compartió su metodología de manera gratuita con los estudiantes de entre 13 y 16 años de edad, la mayoría coincidió que fue muy productivo.

Así afirmó, Estefanía C., de 14 años del décimo “K”: “Me parece muy bien que hayan venido a darnos estos talleres, gracias a esto conocemos y reconocemos los errores que hemos cometido. Sugiero a los chicos se informen adecuadamente sobre estos temas y no tengan miedo de contar la cosas que les está pasando.”

Al respecto también Jonathan C., 15 años del décimo “I”, aseguró: “Que debemos poner en práctica estos consejos sobre nuestros derechos y obligaciones, para evitar futuros problemas como el embarazo adolescente, la violencia intrafamiliar y prevenir el sexting”.

La CSPF coherente con sus objetivos institucionales con los que fue creada trabaja en el bienestar físico, bienestar emocional y la participación social de los adolescentes. Esta vez mediante acuerdos interinstitucionales con unidades educativas llega hasta las aulas con la promoción de la salud sexual y salud reproductiva, en el marco de los derechos sexuales y reproductivos, libre de todo tipo de violencia y en equidad de género.

La CSPF es una unidad amigable de salud integral para adolescentes. Además, un espacio de escucha a los problemas del adolescente, capacitación en la prevención del embarazo juvenil, en adicciones, en el proyecto de vida, en autoestima, entre otros temas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *