Municipio inició construcción de nuevas vías en Tumbaco

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició la construcción de siete nuevas calles en los sectores de Leopoldo Chávez, La Morita, Rumihuayco y Barrio Central, en la parroquia de Tumbaco.

Las vías corresponden al primer paquete de obras de vialidad complementarias previstas a ejecutar con el saldo del crédito de la construcción del proyecto Ruta VIVA. Se cubrirá y transformará más de tres kilómetros de vías actualmente de tierra a estructura asfáltica.

El plazo de ejecución de este primer paquete vial es de 90 días calendario. Los trabajos iniciaron en las calles: Los Arupos o De los Huiragchuros en el tramo desde la Ruta VIVA hacia la vía El Cangahual (vía al Ilaló), en la calle Antonia León y calle E7F que conectará la movilidad hacia el Escalón de Tumbaco.

Posterior a estas vías, se abrirán nuevos frentes de trabajo en las calles: De las Orquídeas, Manuel Eduardo, Miguel Ángel Asturias y culminarán con la rehabilitación de la calle De los Ruiseñores.

Alrededor de 88 mil habilitantes serán los beneficiarios de estas intervenciones, con quienes se desarrollará varias actividades de socialización en todas las etapas de ejecución de la obra hasta la entrega de la misma.

Para informarse sobre el avance de estos trabajos, la comunidad puede hacerlo a través de las cuentas oficiales en Redes Sociales: @MunicipioQuito y @ObrasQuito.

2 comentarios sobre “Municipio inició construcción de nuevas vías en Tumbaco

  • el 6 noviembre, 2018 a las 7:40 pm
    Permalink

    La Vía EL CANGAHUAL, (Vía al Ilaló) es la calle que pasa por mi predio (Barrio Rumihuayco), ya está asfaltada desde hace 15 meses, gracias a las gestiones realizadas por La presidenta de la Junta Parroquial en coordinación con los dueños del Colegio Internacional Pachamama y la directiva del barrio.
    Favor hágame saber con precisión qué van a hacer en la vía mencionada?
    Conocedor del barrio, de su realidad he venido gestionando algo que considero no solo prioritario sino URGENTE: EL REFORZAMIENTO DEL COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS Y SERVIDAS que está al inicio de la vía al ILALO. Es un paso estrecho que el invierno de enero y febrero del año 2017 causó mucho daño en ese punto; hay que hacer muros de contención para que ese paso (que es el único acceso al barrio) no colapse.
    Hice las gestiones necesarias en la EMOP, tengo copias de los documentos que certifican el peregrinar de dichas gestiones por las distintas instancias municipales. Por último, tengo entendido que el pedido está en la oficina del gerernte de la EMOP, (Calle 9 de octubre y Santa María), pero ahí se ha estancado el proceso. Qué pasó?… Llevamos ya más de 19 meses esperando una respuesta esperanzadora, y nada.
    Por favor respondan.
    Atentamente,
    Ing. Gerardo Martínez
    Cédula: 1706392394
    Celular: 0994873354
    Gracias.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2018 a las 11:07 pm
    Permalink

    La calle Norberto Salazar, por la que transitan un gran número de vehículos, incluyendo transporte público en Tumbaco, está destrozada, sin veredas y sin señalización. Se acumula agua lluvia y también por las lluvias se deslizó sobre esta una pared de tierra empeorando aún más la condición de la vía. Ojalá realicen una inspección y verifiquen el pésimo estado de la vía que ya no hay cabida a más parches

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *