Proceso de convalidación de taxis

Este lunes 5 de noviembre, en el “Centro de Formación de la AMT” los conductores de taxis que fueron calificados como “no idóneos” en el proceso de asignación de cupos 2017-2018, se presentaron a convalidar y subsanar la información presentada en la anterior convocatoria.

Desde las primeras horas del día, en los exteriores del parque Bicentenario, se visualizaba la presencia reforzada de Agentes Civiles de Tránsito. Los solicitantes debían acercarse de acuerdo al último número de cédula, siendo el día lunes para los dígitos 1 y 2.

Julio Puga, director General de la AMT, manifiesta que son 17 mil taxistas los que integran todo este proceso, de ellos 7 100 fueron denominados como “no idóneos”. “La AMT está dando cumplimiento a la disposición del Concejo Metropolitano, con esto se espera que las falencias presentadas anteriormente puedan ser subsanadas”.

Según Puga, la Secretaría de Movilidad propuso un instructivo, en este se planteaban varios requisitos, siendo uno de los errores más comunes la presentación de documentos a blanco negro junto con especificaciones básicas que fueron obviadas por los postulantes.

Los usuarios ingresaban al “Centro de Formación”, hacían una columna y esperaban a ser registrados previo a la obtención de un turno, en el mismo se establecía una hora exacta para la entrega de la información. Para Henry Rosero, postulante del proceso, la convalidación es una nueva oportunidad para acceder a una plaza legal, además califica de bueno el proceso en el primer día de ejecución.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *