Campaña de Concientización Ambiental en La Tola

Cinco proyectos sociales que van en beneficio de la comunidad de la jurisdicción Zona Centro, desarrolla el Municipio de Quito, en el marco de la Ordenanza 102 de Participación Ciudadana, en la que  los gobiernos locales asignan presupuestos para el desarrollo humano y social de los barrios y sectores del Distrito Metropolitano.

Los proyectos son elegidos y priorizados por la gente de los barrios, según la necesidad ciudadana, es el componente participativo, en donde se destacan las necesidades sentidas en los sectores que no requieren solo de obra física o cemento, sino también de temas que contribuyan al desarrollo social. Allí es donde se aplica la Ord. 102 que establece que un 10% del rubro debe ser designado a los proyectos sociales.

En este año, en el Centro, entre los proyectos presentados está la campaña de Concientización Ambiental: Correcto Manejo de Residuos Sólidos en La Tola, con el que se aspira eliminar los puntos críticos de basura en el sector,  además de contribuir en el aseo y mejoramiento del ambiente a través de mingas, capacitaciones y la separación de residuos sólidos.

Jonathan Luna, técnico de la Coordinación de Participación Ciudadana, informó que a través del proyecto los moradores de La Tola, buscan crear una conciencia ambiental dentro del barrio, con ese propósito se realizaron capacitaciones en reciclaje, manejo de residuos sólidos, mampostería, entre otros temas.

Desde junio de este año, en La Tola Alta y San Juan Bosco inició el proceso de capacitación con la participación comunitaria. En San Blas se realizó en octubre, luego en La Nueva Tola en noviembre, los resultados alcanzados estimularon a que el Colegio Manuel Córdova Galarza de La Vicentina, les invite a exponer su experiencia para hacer la campaña en ese sector.

El evento de clausura del proyecto, contará con dos programas artísticos culturales, que se efectuaran 10 de noviembre desde las 09:00 frente al Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, ubicado en la calle Carán, sector de la Nueva Tola. Y el 17 de noviembre desde las 15:00, en la cancha de la Tola Alta, al final de la calle Martin Peralta.

Para esto se preparan stands de la empresa de Aseo (Emaseo), de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) y los productos finales de los grupos capacitados, incluso se contará con la presencia del proyecto de Jardines Verticales de San Blas que es parte de los proyectos sociales del Centro.

BOLETÍN 2917

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *