Municipio Móvil llega esta semana a Calderón

El parque central de Calderón, ubicado en las calles Carapungo y José Guarderas, albergará a las varias dependencias que integran el Municipio Móvil, quienes atenderán las consultas y trámites de los vecinos del sector el viernes 9 de noviembre a partir de las 09:30.

Al ser un sector densamente poblado, la demanda de atención estatal es grande en temas como servicios básicos, seguridad y mecanismos de participación e involucramiento ciudadano en el desarrollo de su parroquia.

En este contexto y como parte de un trabajo integral que realiza la Alcaldía en beneficio del sector, el Municipio Móvil participa con la prestación de servicios directos y efectivos, con información en temas como agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, odontología gratuita, recolección de basura, entre otros.

El retorno de la iniciativa de Alcaldía genera gran expectativa entre los vecinos, como es el caso de Kleber Moreno del barrio Jardines de Marianitas quien agradece al Municipio por este acercamiento. “Es una oportunidad que nos dan para hacer consultas y trámites con más confianza, así mismo nos ahorran tiempo y nos ayudan para cumplir con nuestras obligaciones” comentó.

Mientras tanto Ligia Benavides, moradora del sector, mencionó que a pesar de sus limitaciones la municipalidad desarrolla un gran esfuerzo para mejorar los servicios que presta a la comunidad. “Nosotros no solo necesitamos las obras de cemento, queremos también que nos escuchen y den soluciones a problemas que nos afectan en lo humano”. Sostuvo la vecina.

Calderón es un sector con un permanente desarrollo inmobiliario que ha generado migración de personas de muchos sectores capitalinos. Existe mucha actividad económica y un representativo comercio cuya demanda crece a diario.

Quienes descienden de los antiguos pobladores de Calderón, buscan rescatar tradiciones y costumbres culturales que representan su identidad, como es el caso de la producción de figuras de mazapán, arte que atrae a turistas locales y extranjeros.

La ciudadanía pueden conocer más de los servicios del Municipio Móvil ingresando a pam.quito.gob.ec o mediante Facebook como @sciudadanosquito y al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *