Por la salud mental, social y física de los estudiantes

Se aplica tamizaje en busca de medir niveles de riesgo en la salud mental, social y física de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón, los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre del presente año de 7:00 a 12:30. Actividad que coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón.

El objetivo es que los estudiantes y docentes de éste establecimiento educativo  puedan potencializar sus habilidades para enfrentar a través del manejo de  herramientas idóneas y oportunas, un adecuado desarrollo intelectual, rendimiento educativo y mejor convivencia familiar.

El propósito principal es intervenir con atención integral a través de las unidades metropolitanas de salud y prevenir conductas de riesgo dentro de la institución educativa, en su entorno familiar y social.

Posteriormente se trabajará en talleres vivenciales a fin de que adquieran habilidades y destrezas para una convivencia sana, pacífica y productiva.

Esta tarea se cumple con el involucramiento de estudiantes de octavo de básica hasta segundo de bachillerato.

Similar trabajo se realizó con funcionarios de la Administración Zonal Calderón y de la Agencia Metropolitana de Transito y más empleados municipales de las diferentes entidades que laboran en esta zona, cuyo propósito es que el personal se identifique con éste tema y se plantee una auto evaluación.

Esta gestión buscó renovar el clima laboral de los servidores municipales para brindar un mejor servicio al ciudadano.

En las instituciones en mención, como resultado de la tarea cumplida, se desarrollan pausas activas encaminadas a eliminar el estrés en los  funcionarios, afirmó Cesar Rea, Psicólogo Clínico de la zona.

Además, se intervino en los Puntos 60 y Piquito de la zona y en el Centro del Adulto Mayor Norte (CEAM), con la aplicación de un test mini-mental para medir el deterioro de la memoria.

Resultado, que permitirá emprender talleres para fortalecer y sostener la capacidad de la memoria del adulto mayor, en mejora de su calidad de vida. Esta tarea se aplicará en todos los Puntos 60 y Piquito de la zona Calderón.

BOLETÍN 2910

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *