90 obras de Presupuestos Participativos se ejecutan en Quitumbe

Las obras en el sur de Quito no se detienen. La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe, ejecuta 90 obras de Presupuestos Participativos durante este año, de las cuales algunas ya están culminadas y otras en proceso de ejecución.

90 obras de Presupuestos Participativos se ejecutan en la zona de Quitumbe durante 2018, para beneficio de la ciudadanía que fue quien escogió las obras que más necesitaban para sus barrios. Entre las obras ejecutadas se encuentran adoquinados, construcción de aceras en áreas verdes,  escalinatas, cerramiento de canchas, arreglos en casas barriales, reparación y construcción de canchas de uso múltiple, baterías sanitarias, y más.

De las 90 obras, 39 están culminadas; 5 registran el 90% de avance; 18 el 80%; 5 el 60%; y 23 el 10%. Todas estas obras terminarán su ejecución este año. En infraestructura comunitaria existen obras correspondientes a Presupuestos Participativos 2017-2018, y las demás son de Presupuestos Participativos de años anteriores que se adeudaban a la población. 69 obras corresponden a infraestructura comunitaria, donde 28 obras ya están culminadas; 30 están con el 80% de avance; 1 tiene el 50%, otra el 20%; y 9 tienen el 10% de avance.

Estas obras mejoran notablemente la calidad de vida de los pobladores de las parroquias de Quitumbe, Chillogallo, Guamaní, Turubamba y La Ecuatoriana. Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe, informó que el monto de inversión de las obras ejecutadas en la zona asciende a los $ 5’650.000. Para el final del año, la comunidad podrá ver plasmadas las 160 obras que la Alcaldía de Quito realiza en beneficio de todos quienes habitan esta populosa zona del sur de la capital.

BOLETÍN 2928

Un comentario sobre “90 obras de Presupuestos Participativos se ejecutan en Quitumbe

  • el 13 noviembre, 2018 a las 9:50 am
    Permalink

    La calle principal de los nuevos horizontes del sur dela ecuatorian esta abandonada x mas de 20 años donde donde votan toda clase de basura escombros animales muertos asaltan se drogan i es escondite de malandrines x las noches muy peligrosa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *