“Biciorgasmos y otros placeres ciclísticos” y “Un Caníbal en Francia”, en Casa Carrión

El humor inteligente y desmitificador es parte de la ópera prima de Alfredo “El Arete” Cobo, en “Un Caníbal en Francia”, un libro de historias donde se evidencia la pericia del autor en el relato breve; mientras que en “Biciorgasmos y otros placeres ciclísticos” el referido escritor narra con conocimiento de causa, versatilidad y gracia, las más entretenidas situaciones por las que pasan quienes se apasionan por el ciclismo y lo practican.

Estos libros se presentan este jueves 8 de noviembre, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Alfredo Cobo es ciclista profesional de 51 años, de los cuales dice: “30 he pasado pedaleando”. Pionero del ciclismo de montaña del Ecuador y representante del país en las primeras copas del mundo en Europa. Único ciclista activo en el país que compite en tres disciplinas distintas: downhill, cross country y ruta; habiendo sido seis veces campeón nacional de downhill, cuatro veces campeón nacional de cross country y tengo ocho participaciones en la Vuelta al Ecuador.

Permanente activista por los derechos de los ciclistas en Quito y fundador del grupo de Facebook ‘respeto al ciclista’, que cuenta con 9 mil miembros, se ha convertido en un foro de debate, promoción y empuje, para dar a conocer las iniciativas públicas y privadas de los temas ciclísticos.

Durante más de 20 años mantuvo escuelas de ciclismo para niños, al formar deportistas recreativos y de alta competencia, actualmente es entrenador de figuras descollantes como Diana Magraff, Mario José Jarrín, Luciano de Nuville, actuales campeones de downhill latinoamericanos en sus respectivas categorías.

Cobo organiza la carrera de ciclismo con fines benéficos con más acogida en el país llamada ‘Record Niños de María’, que va por su séptima edición, cuyos fondos van destinados a niños en situación de riesgo. Además organiza carreras de ciclismo extremo como la Vuelta al Cráter, Culebrillas, La Cuesta que Cuesta, que dan a conocer mediante esta experiencia deportiva, las bellezas de los alrededores del distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *