Quito y Cádiz firman Hermanamiento y estrechan lazos de cooperación

El alcalde de Cádiz, José María González, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, firmaron hoy el convenio de hermanamiento entre las dos ciudades con lo cual Cádiz y Quito afianzan sus relaciones y abren posibilidades de cooperación en temas de interés común.

Con un mensaje de “cariño y respeto de todo Ecuador”, el Alcalde de Quito destacó la relación especial que mantienen ambas ciudades y que hoy se estrechan aún más; “somos amigos y desde hoy hermanos que caminan juntos en el desarrollo de proyectos de futuro”, dijo en la ceremonia de la firma del Hermanamiento realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Por su parte, el alcalde José María González, aseguró que “existe una complicidad especial, un sentimiento conjunto y una unión sentimental entre Cádiz y cada ciudad y país de Latinoamérica”. Subrayó además que este hermanamiento “no es un concepto vacío, ni es únicamente un acto simbólico. Es mucho más. Un hermanamiento entre Cádiz y Quito son las oportunidades que se abren y el trabajo conjunto de dos ayuntamientos”. El alcalde gaditano ha afirmado que “queda mucho por hacer, aprender y enseñar, pues son muchas  las posibilidades que se abren entre la capital de Ecuador y el lugar más antiguo de Occidente”.

En este contexto, González recordó la voz que tuvo el pueblo de Quito en la Constitución de 1812 a través del diputado José Mejía Lequerica, quien desde hoy da nombre a uno de los patios de la Casa de Iberoamérica. “Tenemos una relación basada en el aprendizaje continuo y el conocimiento compartido entre las dos orillas, que incluso se plasmó en una cátedra entre las universidades de ambas ciudades allá por 2007”, añadió.

Con esta firma se potenciará el desarrollo de proyectos en varios ámbitos como el turístico, la movilidad sostenible, el patrimonio inmaterial, el cuidado del Patrimonio Histórico que Quito ostenta como el más grande y mejor preservado de América Latina, entre otros.

Esta actividad es parte de la agenda que cumple el Alcalde de Quito en España por invitación de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) para participar en varios eventos programados como parte del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que tiene lugar del 5 al 8 de noviembre en la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *