Albergues municipales están listos para la temporada de lluvias

Nos encontramos en plena época invernal y está activado el Plan de Prevención y Respuesta para temporada de lluvias. El Municipio en previsión de posibles emergencias a presentarse indicó que todos los albergues municipales están operativos y equipados para recibir a posibles damnificados por emergencias en el Distrito.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, indicó que en los albergues municipales ya no están personas venezolanas que ocuparon los CCT (centros de tránsito Temporal). En agosto de este año 194 venezolanos fueron albergados en los Centros de la ´Y´, Calderón, La Delicia, Quitumbe, Eloy Alfaro y Zona Centro.

El Municipio puso a punto todas las instalaciones y desde este viernes 09 de noviembre de 2018, ocho albergues están listos para recibir a 240 personas, en caso de alguna emergencia. Y si es necesario, existe un punto de acampamentación en el parque la Carolina para 20.000 personas.

Zapata indicó que ayer mantuvo una mesa de trabajo con funcionarios del MIES, quienes lideran la Mesa de Movilidad Humana. El Ministerio se encargará de levantar una ficha de personas que se encuentran en carpas en la zona del terminal de Carcelén. El próximo viernes se elaborará una hoja de ruta para evitar que los ciudadanos venezolanos sigan instalados en el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *