Unidad de Calderón recibió reconocimiento por proyecto ambiental

La Unidad Educativa Municipal Calderón desarrolló el proyecto “Cero Desechables” para eliminar el uso de estos productos, esta iniciativa mereció que el Ministerio de Educación entregue el reconocimiento “Mejor sin Plástico”, por su aporte e interés al cuidado ambiental.

Desde el inicio del presente año lectivo, docentes y estudiantes emprendieron esta tarea, convencidos de que este proyecto aportaría en sus objetivos de cuidar y proteger el planeta y de generar una cultura de responsabilidad con la madre tierra.

Es así que la propuesta se puso en marcha y empezó en el bar de la institución, donde se instauro el uso de vajillas reutilizables, la eliminación de fundas, sorbetes y recipientes plásticos de un solo uso, siguiendo también lo dispuesto en el Acuerdo N°97 del Ministerio de Educación que regula el uso de plásticos en las instituciones educativas.

La lista de útiles también fue un punto de atención en la cual se eliminó materiales de trabajo como sorbetes o fundas. Todo ello permitió que los estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia se sumen y aporten con esta iniciativa que ahora constituye una norma de vida y conducta escolar.

Mónica Reinoso, Viceministra de Gestión Educativa del Ministerio de Educación felicitó este accionar institucional y mediante un conversatorio, con varios estudiantes, conoció el porqué de su interés y preocupación de ser agentes de cambio sobre el impacto del plástico en el ambiente.

Anita Caicedo, Rectora (e) manifestó: “No contamines más, concientiza, trae tus propios recipientes y ayuda al planeta, son los compromisos con el ambiente con los cuales la institución se maneja. Es hora de hacer algo ante tanta amenaza que está dañando a nuestro planeta, por ello la Unidad Educativa Municipal Calderón desarrolla varias acciones para proteger la Tierra y promover una cultura de respeto”.

La Viceministra de Educación entregó este reconocimiento a la Rectora de la Unidad Educativa Municipal Calderón, en un emotivo acto, en el cual también, el plantel educativo entregó un certificado a sus estudiantes ganadores del concurso en el cual se definió el logo y el slogan del proyecto, a los estudiantes David Pazmiño y Hernán Armas, respectivamente.

Para Kevin Llumiquinga, estudiante de segundo año de Bachillerato General Unificado, este proyecto constituye un importante aporte. “Es increíble la cantidad de plástico que consumimos y debemos ser conscientes de que todo ello perjudica nuestro planeta y por ende nuestra vida”, señaló.

El acto se efectuó en el auditorio del establecimiento educativo y contó con la participación de estudiantes padres de familia, autoridades de instituciones educativas del sector e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *