¡Un cine foro de conciencia ambiental! En el Yaku

El Municipio de Quito, a través del Museo del Agua, invita a la ciudadanía el miércoles 14 de noviembre, de 15h00 a 17h00, a ser parte de un espacio de diálogo y debate sobre el impacto que generan los desechos al llegar al mar y en las costas del Ecuador así como su repercusión en la conservación de las especies marinas se reflexiona en las instalaciones de Yaku.

Esta propuesta, que se da en el marco de la exposición permanente sobre vida marina “Aguamundi”, que forma parte de la programación educativa complementaria 2018 que el museo abre para sus públicos, con el fin de seguir incentivando un compromiso con la madre tierra, a través de acciones que puedan ser replicadas en la cotidianidad y que conlleven a pensar en una ciudadanía por el agua.

En este sentido, y con el pago de la entrada al museo, se estará proyectando en el auditorio de Yaku el documental “Despertar Azul” junto a David Franco, director de esta producción ecuatoriana, y con el colectivo “Mingas por el mar”, se abrirá un espacio de diálogo en torno a lo que ocurre actualmente en nuestro país en relación a la conciencia ambiental, la conservación de las especies y la importancia de crear una convivencia amigable con el planeta a través de nuestro compromiso personal.

David Franco es un reconocido cineasta, director, productor y realizador audiovisual de cortometrajes y documentales.

“Mingas por el mar” es un proyecto que tiene la finalidad de educar a la comunidad sobre la cantidad de basura que se encuentra en todas las playas del Ecuador y la importancia de generar un cambio en el que entendamos de qué manera nos afecta la polución de nuestras playas y la necesidad generar acciones responsables sobre este problema.

El Museo del Agua invita a la comunidad para que los visite en el tradicional barrio El Placer sean parte de esta propuesta. Para quienes acudan en vehículo pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, sector donde está ubicado el Estacionamiento Público Yaku. Valor de la entrada USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. Horario de atención de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *