Municipio de Quito realizó operativo de control de la fauna urbana en el sur de la ciudad

Este domingo 11 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Control, del Municipio de Quito, realizó un operativo de control de la fauna urbana en el sector del Recreo, al sur de la ciudad. 50 mascotas de diferentes razas fueron incautadas al ser comercializadas en la vía pública.

Esta actividad contraviene la Ordenanza No. 048, que señala como infracción grave a la crianza, reproducción y comercialización de animales de compañía.  Prohíbe la venta de animales en el espacio público.

La Inspectora General del área de Fauna Urbana de la Agencia Metropolitana de Control, Yanine Olguin, indicó que con el operativo se da cumplimiento a la normativa Municipal. Se trata de erradicar la venta de mascotas en la vía pública porque es una forma de maltratar a los animales; y se atiende las denuncias constantes de la ciudadanía sobre la venta de canes en el espacio público.

Con la medida cautelar los 50 animalitos fueron llevados a la Clínica Veterinaria Municipal Urbaninal del Sur, en donde recibieron atención adecuada. Allí permanecerán mientras dure el proceso administrativo sancionador que la Agencia de Control llevará adelante. El Comisario emitirá un informe sobre la tenencia de los perritos y las sanciones que recibirán los ciudadanos que los comercializaban en el espacio público.

La Inspectora de la Agencia de Control, indicó que con el apoyo de la Policía Nacional se logró recuperarlos. Se verificó la procedencia y los carnets de vacunas. En la mayoría de casos, según los dueños de los perros únicamente los estaban paseando. Sin embargo presentaron carnets sin sello, ni firma de un veterinario, lo que invalida el documento, a pesar de ello los entregan a quienes compran las mascotas.

Para recuperar a sus cachorros esas personas deben presentar los carnets y la procedencia. Tras de estas mascotas se debe considerar que una madre está constantemente en gestación. Pueden tener 2 partos al año, eso es maltrato. Los animales son de compañía y deben estar en la casa.

Las personas que venden cachorros en el espacio público están violando las libertades de los animalitos al no atenderles con la dotación de agua y alimentos, incomodidad al ser colocados en cartones, no pueden desarrollarse normalmente, al estar en la calle, la bulla y ruido de los vehículos les altera y les estresa, estas son infracciones muy graves.

En este operativo se comercializaban cachorros de varias razas incluidos los bulldog que se venden entre 300 y 800 dólares.

“Se recomienda a la comunidad no comprar mascotas en la vía pública, al hacerlos se incentiva una actividad que no está regularizada. No estamos en contra de la actividad económica, sino del maltrato a los animalitos” agregó finalmente Yanina Olguin.

37 comentarios sobre “Municipio de Quito realizó operativo de control de la fauna urbana en el sur de la ciudad

  • el 11 noviembre, 2018 a las 10:10 pm
    Permalink

    Se necesita una mayor accion del MUNICIPIO DE QUITO, DEBE DARSE UNA SOLUCION ANTE TANTO ANIMALITO ABANDONADO, MALTRATADO QUE PERMANECEN EN LAS CALLES Y QUE SU DESTINO ES LA MUERTE, EL MUNICIPIO DEBERIA DESTINAR UN PORCENTAJE DE NUESTROS IMPUESTOS A DOTAR DE CENTROS DE RESCATE Y ADOPCION DE LOS ANIMALES BOTADOS A LA CALLE. EN LA CAMPANIA DEL SR. MAURICIO RODAS OFRECIO HACER ALGO POR TANTO ANIMALITO BOTADO, ESTOS SERES VIVOS DEPENDEN DE NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS PARA DARLES CUIDADO,ALIMENTACION, ATENCION MEDICA Y CARINIO. DEBE HACERSE ALGO MAS NO BASTA CON LO QUE HA HECHO EL MUNICIPIO .

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 10:05 am
    Permalink

    Felicidades … es una buena iniciativa para evitar los maltratos … yo he pasado algunas veces por ahí y los tienen a los pobres en cajas pequeñas metidos todo el día y algunos super asustados ojala qué se mantengan estos controles .

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 11:23 am
    Permalink

    Buenos días Donde puedo adoptar un perro muchas gracias.

    Respuesta
    • el 12 noviembre, 2018 a las 12:46 pm
      Permalink

      Disculpen si les responden podria comunicarse conmigo

      Respuesta
    • el 12 noviembre, 2018 a las 1:28 pm
      Permalink

      Donde puedo adoptar uno

      Respuesta
    • el 12 noviembre, 2018 a las 5:08 pm
      Permalink

      Saludos estimados,
      Por favor me gustaria adoptar un french poodle.
      Gracias por su respuesta.

      Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 11:54 am
    Permalink

    Se debería realizar conjuntamente una campaña de adopción, ya que los perritos necesitan un hogar y cuidados

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 12:05 pm
    Permalink

    Y que pasa con los que venden en mercado libre OLX y demás, también son maltratados pues los ofrecen con las colas y orejas cortadas y se supone que eso también ya se prohibió hace tiempo atrás.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 12:43 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes donde podria adoptar uno de estos cachorritos

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 1:48 pm
    Permalink

    Quiero adoptar un perrito donde puedo ir por favor
    Y les felicito por esos operativos
    Mi número es 0999028952 gracias

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 2:22 pm
    Permalink

    Ayudenme mi vecina tiene encadenado un perrito y el perrito.X.el.sufrimiento se está quedando sin pelito le he período q no lo.encadenar y ella.lo.sigue haciendo parece q el perrito se rinde a morir sufre mucho

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 3:25 pm
    Permalink

    DISCULPEN ESTOY INTERESADA EN ADOPTAR UN PERRITO. CÓMO PUEDO HACER? CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 7:26 pm
    Permalink

    Hola buenas noches, qué bueno que por fin el municipio esté trabajando a favor de la vida.. por favor cómo son perritos de raza seguramente les van a llover los adoptantes x lo que sugiero que para ponerlos en adopción primero lo esterilice y después podrían apoyarse con el Pae o fundaciones de adopción q los guíen en realizar un adecuado proceso para que se aseguren que la gente que se los lleve realmente tengan espacio y recursos.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 7:29 pm
    Permalink

    A QUIEN ME DIRIJO PARA ADOPTAR UN PERRITO

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 7:37 pm
    Permalink

    Hay manera de adoptar un perrito?

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 9:57 pm
    Permalink

    Buenas noches que tremenda noticia para estos maltratadores la mayoria de los pobrecitos tienen parvo una infeccion super contagiosa por favor llevenles a un veterinario vacunenles antes de que sea demasiado tarde … son perritos que aparentemente estan bien….. se les felicita ahora deben encontrar un hogar….

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 7:17 am
    Permalink

    Muy buena obra, pero la labor en el Sur de Quito debería ser también con la cantidad de perritos callejeros que existen por todas las aceras hay eces de éstos animalitos. Lastimosamente las personas son muy irresponsables con sus mascotas. Deberían aplicar sansiones ejemplares para éstos ciudadanos.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 12:49 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Vivo en departamento de un edificio y un vecino de dos pisos más abajo, tiene un perrito de raza pequeña y le dejan todo el día solo en el área de lavandería y llora permanentemente y a veces inclusive fines de semana, a pesar de indicarle que esta prohibido molestar a los vecinos, según la ordenanza municipal #48, no hacen nada para dar mejor atención a ese animalito. Favor indicar como debo. Proceder. Mil gracias.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 6:00 pm
    Permalink

    Hola amigos como adoptar un cachorrito de estos rescatado??
    Roberto Ponce

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 10:18 pm
    Permalink

    Que bueno que rescataron a los cachorros, pero sugiero que antes de entregar en adopción se los debe esterilizar, seguramente alguna de las personas que quiere adoptar, planea seguir con la misma práctica, lo cual sería muy grave y el trabajo realizado cae en saco roto, sugiero que se apoyen con las organizaciones animalistas

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 11:18 pm
    Permalink

    No sólo deben quitar a los cachorros ese momento a esas personas que los venden sino también obligarlos a que los lleven donde les tienen a las mamás de los cachorros e incautar también a ellas para esterilizarlas; porque no sirve de nada si se llevan sólo a los cachorros xq después les hacen preñar nuevamente a las perras y sigue este problema.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 11:21 pm
    Permalink

    Me gustaría adoptar uno de esos perritos… 🐶 como puedo hacerlo

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2018 a las 11:18 am
    Permalink

    La mayoría de los perritos fueron puestos a dormir llamé a los diferentes centros del PAE y me dijeron eso que solo les quedan tres Golden porque los mataron y no los pusieron en adopción

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2018 a las 8:20 pm
    Permalink

    Buenas noches me gustaria poder adopatar un perrito como puedo hacer

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2018 a las 8:53 pm
    Permalink

    Donde puedo adoptar a un cachorro?

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2018 a las 10:16 pm
    Permalink

    me parece muy bueno lo que están asiendo yo quisiera adoptar uno dodne puedo hacermo

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2018 a las 8:07 am
    Permalink

    Buenos días cómo puedo hacer para adoptar un perrito

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2018 a las 9:05 am
    Permalink

    Buen día quiero adoptar un cachorro 🐶 que requisitos necesito y do de puedo acercarme muchas gracias mi número 0982248715

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2018 a las 9:06 am
    Permalink

    Buen día deseo adoptar un cachorro 🐶 que requisitos necesito y donde de puedo acercarme su ayuda con la información muchas gracias mi número 0982248715

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2018 a las 12:21 pm
    Permalink

    Me gustaría adoptar un perrito

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    Me gustaria tener un perrito en donde puedo adoptar por favor gracias

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2018 a las 5:57 pm
    Permalink

    Felicidades así no hay mas fabrica de animales y no mas maltrato
    si ponenen adopcion yooo quiero uno tengooo espaciooo

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2018 a las 6:33 pm
    Permalink

    Me interesa adoptar uno de loan perritos que fueron rescatados el 11 de noviembre me pueden ayudar con información amo los animales

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2018 a las 9:25 am
    Permalink

    buenas tardes queria saber si hay como adoptar algun perrito.

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2018 a las 6:50 am
    Permalink

    Buenos días por favor quisiera adoptar un perrito, me podrían decir cuál es el procedimiento que se debe seguir y en que lugar se puede adoptar. Gracias
    🐶❤
    Mi correo es: karito19968@gmail.com

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2018 a las 12:52 pm
    Permalink

    Buenas quisiera adoptar un compañero dispongo de espacio amplio y vivo cerca del parque de la carolina quisiera más información mi correo ya q estaré esperando su respuesta davidcar_1996@hotmail.com

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2018 a las 9:30 pm
    Permalink

    Me gustaria adoptar un perrito como puedo hacer o a quien puedo llamar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *