Exponen trabajos de Casas Somos en Santo Domingo

Los trabajos que se realizan en las siete Casas Somos de la Zona  Centro, fueron expuestos el sábado 10 de noviembre, en una feria que se llevó a cabo en la plaza de Santo Domingo, con la presencia de 53 participantes. El Municipio de Quito impulsa este tipo de actividades para fomentar el emprendimiento ciudadano.

Durante el evento los participantes ofrecieron variados productos como: masajes, cosmetología  jabones, pintura de uñas, lencería, bisutería, tejidos, manualidades hechas en diferentes materiales, artesanías,  bocaditos de panadería, de frutas, gelatinas, elaboradas en el curso del festival de gelatinas, fuentes y pesebres navideños, entre otros.

Según la Coordinadora Grace Pazmiño, en las siete Casas Somos que funcionan en el Centro: La Tola I y II, San Marcos, San Diego, Guápulo, Toctiuco y San José de Monjas,  se impulsan emprendimientos tanto para hombres como para mujeres, que ven en  éstas actividades una alternativa de generar ingresos para su familia, potenciando sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en las capacitaciones.

Uno de las carpas más visitadas fue la de masajes, que invitó a los asistentes a disfrutar del aflojamiento y relajación que experimentaban sus cuerpos luego de los masajes recibidos por las participantes del taller que se dicta en La Tola. “Pasaba por aquí y decidí tomar un masaje, me gustó mucho, realmente lo disfruté, me pareció muy bueno”, expresó Aníbal Duque, un visitante del Centro de Quito.

Por su parte Judith y Nelly Carvajal, llegaron desde el sur de la ciudad y aprovecharon para pintarse las uñas. “Vimos la feria, nos acercamos a visitarla y nos gustó mucho, decidimos arreglarnos las uñas. Es una feria muy bonita, deberían hacerla con más frecuencia”, coincidieron las hermanas.

A Olga Lobato, de la Casa Somos Guápulo, le fue muy bien. “Vendí casi todo lo que traje, es muy bueno que el Municipio de Quito, apoye a los emprendedores que participamos en la feria y necesitamos estos espacios para dar a conocer nuestros productos que son nuestra fuente de ingresos”, indicó.

Grace Pazmiño, informó que en las ferias de Casas Somos, se organizan rifas para motivar a los visitantes del casco colonial. Cada participante entrega un regalo de su emprendimiento y se rifa con los asistentes, que se llevan pequeñas sorpresas para su hogar y de paso colabora con los emprendedores.

Además de las carpas con las muestras de los trabajos, en la feria se desarrolló un evento cultural con la presentación de danza folklórica, danza árabe, ballet infantil y cantantes barriales que participan en las Casas Somos.

Elaborado por: Adm Zona Centro                 Contacto al: 3952 300                       Ext. 16614

BOLETIN 2957

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *